https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.05.2019 - Última actualización - 8:33
8:31

Reunión en el Centro Comercial para tratar la problemática

Santo Tomé: entre reproches y quejas, el comercio reclamó mayor seguridad

El sector planteó su preocupación por el raid delictivo que se padece desde hace meses. Se elevará un listado con los nombres de los ladrones detenidos y sueltos al fiscal regional, entre otras medidas. 

Multitudinaria. Los comerciantes expresaron su indignación por el presente que le toca vivir al sector. <strong>Foto:</strong> Gentileza Centro ComercialMultitudinaria. Los comerciantes expresaron su indignación por el presente que le toca vivir al sector.
Foto: Gentileza Centro Comercial

Foto: Gentileza Centro Comercial



Reunión en el Centro Comercial para tratar la problemática Santo Tomé: entre reproches y quejas, el comercio reclamó mayor seguridad El sector planteó su preocupación por el raid delictivo que se padece desde hace meses. Se elevará un listado con los nombres de los ladrones detenidos y sueltos al fiscal regional, entre otras medidas.  El sector planteó su preocupación por el raid delictivo que se padece desde hace meses. Se elevará un listado con los nombres de los ladrones detenidos y sueltos al fiscal regional, entre otras medidas. 

El Litoral / area@ellitoral.com

 

El malestar por la ola de delitos que sacude a los comerciantes de Santo Tomé se vio reflejado en una reunión organizada por el Centro Regional del Comercio, la Industria, Agricultura y Ganadería para abordar la problemática. El auditorio de la planta alta de la institución se vio colmada por emprendendores de distintos sectores de la ciudad afectados por los robos acontecidos en los últimos meses.

 

En la ocasión estuvieron presentes autoridades de la entidad; la intendenta Daniela Qüesta; el representante del Ministerio de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, y el director de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, entre otros. Se escucharon testimonios y reclamos hacia el accionar policial, particularmente en la toma de denuncias en algunas dependencias y otras trabas administrativas. 

 

En el encuentro se habló sobre la responsabilidad de la herramienta judicial a la hora de liberar a los delincuentes detenidos tras la comisión de los ilícitos. A su vez, reprocharon la falta de prevención para desbaratar robos concretados bajo distintas modalidades: callejero, asaltos o entraderas. Las autoridades se comprometieron a elevar al fiscal regional Carlos Arietti un listado con los nombres de los delincuentes detenidos y prontamente liberados en los últimos meses en Santo Tomé.

 

Además, se apuntó a requerir la participación de integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una próxima reunión a realizarse en la institución que agrupa al comercio santotomesino. Sobre el accionar de la fuerza policial provincial, se informó que ya se dispuso un nuevo esquema de trabajo contra el delito en distintas zonas “calientes”, labor que se intensificará por estas horas y será evaluado conjuntamente con el Municipio y el Centro Comercial en una nueva convocatoria con fecha a confirmar.

 

La andanada delictiva no para hace meses. Los ladrones no tiene horario y los mecanismos aplicados son variados. El presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta, le había dicho a El Litoral que la acción delictiva “recrudeció en cantidad y violencia, desvelando a comerciantes, empleados y eventuales clientes que con la lógica intranquilidad desarrollan sus actividades o realizan sus compras”.

 


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas