https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2019 - Última actualización - 9:53
9:52

Este domingo a la noche

Falleció el humorista Tuqui a los 64 años

 -

Foto: Internet




Este domingo a la noche Falleció el humorista Tuqui a los 64 años

El Litoral / Télam

 

Tuqui, el humorista que se destacó en varios programas radiales durante la etapa de oro de la radio Rock&Pop, falleció anoche a los 64 años por causas que no fueron informadas.

 

Así lo informaron hoy en cuentas de Twitter varias figuras que trabajaron con él, como el caso de Juan Di Natale y Mario Pergolini.

 

“Chau Tuqui, todos los recuerdos que tengo de vos me asombran, me hacen reir, y muchos me hacen doler la cabeza....Tuqui, me enseñaste todo lo que no deberia haber aprendido...y fue un viaje distinto, sin dudas”, escribió Pergolini desde la cuenta de Vorterix.

 

“Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los ‘90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido”, publicó, por su parte, Di Natale.

 

Tuqui desplegó sus dotes de humorista en radio y, más adelante en varios ciclos televisivos, además de haber formado varias bandas de rock, entre las que destacó Tuqui y los hijos de mil.

 

Nacido bajo el nombre de Gabriel Pinto, Tuqui abandonó su trabajo en un banco y sus estudios al tomar contacto con emblemáticas figuras del rock argentino, como Luca Prodan y Gustavo Nápoli, de La Renga.

 

En 1988 empezó a trabajar en la Rock&Pop, junto a Mario Pergolini, en donde estuvo a lo largo de 20 años.

 

Allí compartió ciclos con Di Natale y Elizabeth Vernaci, entre otro, lo que lo llevó a ser convocado por varios programas televisivos.

 

Entre lo envíos de televisión más recordados se encuentran “Cafe Fashion” y “Justo a tiempo”, conducido por Julián Welch.

 

En 2012, Tuqui sufrió un grave accidente de tránsito que le dejó varias dolencias y problemas para desplazarse.

 

Desde el año pasado, encabezaba una columna humorística en el programa radial “Border periodismo”, que conduce María Julia Oliván.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Otra mirada”, con entrada libre
CON LA SOPRANO JANET BESKOW COMO SOLISTA INVITADA
Lo más visto
Largaron el escrutinio definitivo  - La tarea del recuento se inició con las actas del departamento Belgrano. -
Política
Chernobyl desde la lente de un santafesino - Las famosas máscaras que se utilizaban para protegerse de la radiación tras la explosión en la central nuclear. -
Información General
Robó, corrió y lo pescaron debajo del Puente Colgante -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas