https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.05.2019
7:56

JUNTO A INVITADOS

SOS Música en concierto

La Sala Mayor del Teatro Municipal recibe a los ocho núcleos y la Orquesta del Proyecto SOS Música, para compartir lo realizado durante el primer semestre, junto al Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, la Orquesta Juvenil de Cámara del Liceo Municipal y Sonando Vínculos, como invitados. El encuentro es abierto a todo público el sábado 1º de junio, a las 19, con entrada libre y gratuita. 

 -

Al igual que en el concierto que brindaron a fines del año pasado, los repertorios reflejarán los progresos en el aprendizaje del instrumento, teoría musical y trabajo orquestal. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




JUNTO A INVITADOS SOS Música en concierto La Sala Mayor del Teatro Municipal recibe a los ocho núcleos y la Orquesta del Proyecto SOS Música, para compartir lo realizado durante el primer semestre, junto al Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, la Orquesta Juvenil de Cámara del Liceo Municipal y Sonando Vínculos, como invitados. El encuentro es abierto a todo público el sábado 1º de junio, a las 19, con entrada libre y gratuita.  La Sala Mayor del Teatro Municipal recibe a los ocho núcleos y la Orquesta del Proyecto SOS Música, para compartir lo realizado durante el primer semestre, junto al Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, la Orquesta Juvenil de Cámara del Liceo Municipal y Sonando Vínculos, como invitados. El encuentro es abierto a todo público el sábado 1º de junio, a las 19, con entrada libre y gratuita. 

 

Con un gran concierto en la Sala Mayor del Teatro Municipal, los ocho núcleos y la Orquesta del Proyecto SOS Música celebran lo realizado durante los primeros meses de este año. El encuentro será el próximo sábado a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), junto al Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, la Orquesta Juvenil de Cámara del Liceo Municipal y Sonando Vínculos, como invitados; con la presencia de representantes de instituciones que colaboran con este proyecto de la Secretaría de Cultura del gobierno de la ciudad, que transita su duodécimo año. La entrada es libre y gratuita.

 

El proyecto cuenta desde sus orígenes con el apoyo de la Organización Manos Abiertas, la Asociación Civil Terranzas y la Universidad Nacional del Litoral; a los que se sumaron este año: San Cristóbal Seguros y los músicos de la Orquesta de Valencia, que realizaron una importante donación de instrumentos y accesorios, gestionada por Gustavo Nardi, que fue mentor del proyecto y actualmente se encuentra radicado en Valencia, donde forma parte de la orquesta del Palau de la Música.

 

Aprendizajes

 

Al igual que en el concierto que brindaron a fines del año pasado, los repertorios reflejarán los progresos en el aprendizaje del instrumento, teoría musical y trabajo orquestal, acordes a cada nivel de enseñanza. Se presentarán los núcleos iniciales que se reúnen semanalmente en las escuelas Nº 1225 Ceferino Namuncurá, de Barrio Yapeyú; Nº 1317 Juan Manuel de Rosas, de barrio El Pozo; Nº 1255 Malvinas Argentinas, de Las Flores; Nº 27 Dr. José María Gálvez, de Cabaña Leiva; Nº 18 Falucho, de Barranquitas Oeste; y en la Nº 38 Brigadier Gral. Estanislao López, de Guadalupe Oeste; en el Centro Comunitario Corazón de María, de Santa Rosa de Lima; y en la Escuela y Parroquia Jesús Resucitado, de Alto Verde. Asimismo está prevista la presentación de la orquesta integrada por niñas, niños y jóvenes que se formaron en los ocho núcleos.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

EXEQUIEL RICCA REALIZÓ UNA GIRA POR LA CIUDAD DE HUARAZ
Lo más visto
Tras varios días, salió el sol en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas