https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.05.2019 - Última actualización - 12:02
11:40

Los arreglos demandarán cerca de un mes

Comenzaron los trabajos para reparar el hundimiento de calle Urquiza al 3500

El socavón, de unos 4 metros de largo por 3 de ancho, se hizo visible la semana pasada causando inconvenientes a los vecinos y automovilistas que circulan por la zona. 

 -

Foto: Flavio Raina.




Los arreglos demandarán cerca de un mes Comenzaron los trabajos para reparar el hundimiento de calle Urquiza al 3500 El socavón, de unos 4 metros de largo por 3 de ancho, se hizo visible la semana pasada causando inconvenientes a los vecinos y automovilistas que circulan por la zona.  El socavón, de unos 4 metros de largo por 3 de ancho, se hizo visible la semana pasada causando inconvenientes a los vecinos y automovilistas que circulan por la zona. 

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Este martes por la mañana, comenzaron los trabajos de reparación del hundimiento registrado en una losa de la calzada en Urquiza al 3500, así lo confirmaron las autoridades de Aguas Santafesinas SA (ASSA). 

 

El presidente ASSA, Sebastián Bonet, estuvo en el lugar para supervisar en el terreno el plan de trabajo que demandará alrededor de 25 días, con el objetivo de detectar una posible rotura de un conducto, proceder a su reparación y recuperar la transitabilidad de la única mano afectada de calle Urquiza.

 

 

Acciones

 

El plan consiste en la colocación de un dispositivo de depresión de napas y de tablestacas para poder hacer una excavación segura del suelo existente debajo de la losa de hormigón dañada, y así llegar a una cañería cloacal ubicada a más de 4,5 metros de profundidad.

 

Durante esta tarea será necesario el tendido de cañerías para canalizar el agua de napa que se extraiga, ubicada de tal forma que afecte lo menos posible el tránsito vehicular. No obstante, se dispondrá de cartelería de señalización vial y advertencias previas a los automovilistas.

 

Una vez que se verifique el estado de la cañería y en función de lo que allí se observe, se procederá a reparar o renovar el tramo dañado del conducto que se presume podría haber originado este hundimiento. Luego se controlará el correcto funcionamiento hidráulico del mismo y se comenzará con las tareas de reposición del suelo.

 

 

Foto: El Litoral.

 

 

 

En primera instancia se tapará con arena, luego se colocará relleno de densidad controlada RDC- y una vez que haya secado, se completará la refacción de la calzada de hormigón y el fraguado para restablecer la normal circulación vehicular.

 

Cabe recordar que esta intervención se inscribe en las tareas de mantenimiento que todos días encara Aguas para el correcto funcionamiento de sus redes. Por ejemplo, se concretaron acciones similares recientemente en Estanislao Zeballos y 9 de Julio, Pedro Víttori y Cándido Pujato, Avellaneda y Padre Genesio, entre otros.

 

Junto al presidente de ASSA, estuvieron presnete en el relevamiento del comienzo de los trabajos, el vicepresidente, Pablo Zaburlín, el gerente de Producción y Redes Norte de Aguas, Jorge Loreficcio, y el jefe del distrito Santa Fe, Marcelo Sandoval.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Comienzan a partir de este jueves por la noche
Lo más visto
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Política
En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas