https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.05.2019
19:45

En la Legislatura porteña

Avanza un proyecto de ley para colocar rejas en la Plaza de Mayo

 -

Foto: Archivo El Litoral




En la Legislatura porteña Avanza un proyecto de ley para colocar rejas en la Plaza de Mayo

El Litoral | Telam


La Legislatura porteña realizó hoy una audiencia pública, con participación de vecinos y funcionarios locales, para analizar la instalación del enrejado que atraviesa la Plaza de Mayo, que fue impulsado por el Ejecutivo de la Ciudad para reforzar la seguridad de la Casa de Gobierno.


Los detalles de la medida fueron explicados por la Dirección de Espacios Verdes de la Ciudad en el marco de la audiencia que se llevó adelante en el salón Dorado de la Legislatura y que contó con una decena de vecinos como oradores. En rigor, el despliegue de las rejas ya fue convalidado por los diputados en una primera aprobación de la norma, pero al ser una ley "de doble lectura" deberá retornar al recinto de sesiones del Parlamento para su sanción final tras la audiencia de hoy.


La iniciativa fue remitida a la Legislatura en enero pasado, poco después que un fallo de la justicia declarara como "ilegítimo" al enrejado, el cual fue dispuesto en mayo del 2018 por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y que va desde Hipólito Yrigoyen hasta la avenida Rivadavia, por detrás de la Pirámide de Mayo.


Ariel Iasge, de Espacios Verdes, indicó que "las rejas que había antes no eran estéticas, por lo que se colocaron nuevas que son iguales que las que están en el perímetro de la Casa Rosada. La intención es que siempre estén abiertas en todos los pasos que tiene, salvo el requerimiento de las fuerzas de seguridad".


Por su parte, María Teresa Gutiérrez Cullen de Arauz, una de las oradoras de la audiencia, cuestionó que las rejas no cuenten con el aval de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos; en tanto que Miguel Angel Otero consideró que "es un atropello que se hace sobre un lugar histórico".


La norma analizaba abona, en tanto, "la instalación del cerco de seguridad con el objeto de proteger, conservar y mantener el patrimonio y espacio público urbano, así como también garantizar las cuestiones relativas a la seguridad de los ciudadanos y de la Casa Rosada". Según se explica, su despliegue, ocurrido en mayo del 2018 como parte de obras de remodelación a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, fue "por solicitud de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación".




Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Alerta por fuertes vientos desde la madrugada -  -
Falleció un hombre tras derrapar con la moto en Av. Blas Parera - El hecho ocurrió sobre la transitada avenida Blas Parera -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas