https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.05.2019 - Última actualización - 7:37
7:35

El torneo de básquet se disputó en la capital provincial

Santa Fe se coronó campeón del Argentino de U15

 <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto Fabatía
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



El torneo de básquet se disputó en la capital provincial Santa Fe se coronó campeón del Argentino de U15

El Litoral

 

La selección de básquet de la provincia de Santa Fe se quedó con el el 28º Campeonato Argentino de Selecciones U15 tras vencer en la final a FeBAMBA. Fue victoria para los jóvenes santafesino por 69-57.

 

La final, que se disputó en el estadio Tribu Mocoretá del club Regatas de Santa Fe, coronó una campaña perfecta del equipo provincial que terminó invicto.

 

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Benjamín Marchiaro, capitán santafesino, fue elegido el MVP del torneo, mientras que Bautista Giralt, de FeBAMBA, fue el Jugador Proyección.

 

 

Cabe señalar que la selección de Entre Ríos por su parte, derrotó a Córdoba en la previa a la gran final y se quedó con el tercer puesto.

 

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Asistencia perfecta

 

 

Por primera vez en su historia, el Argentino U15 tuvo asistencia perfecta, es decir, que las 24 federaciones que componen la Confederación Argentina de Básquetbol dijeron presente para competir.

 

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

La gran final fue presenciada por más de 800 espectadores en el estadio del club de Regatas. Pero además, cerca de dos mil personas siguieron el juego en vivo a través de la transmisión online. Fue una final soñada para un torneo histórico y toda la más extensa cobertura del evento se puede encontrar en el micrositio oficial, destaca el departamento de prensa de la CABB.

 

 




"Unión fue el que no lo resolvió" - El momento en el que Echavarría le indica el camino de salida a Madelón, luego de increpar a Nahuel Viñas, el cuarto árbitro. Después, Madelón empujó al asistente antes de salir de la cancha. En el vestuario, le pidió disculpas por el exabrupto. Será informado. -
Actualidad Tatengue
Candioti Sur: Rompieron la alarma y los desvalijaron - Los vecinos aseguran que la pista de skate y la cercanía de un boliche hace de la zona terreno fértil para el accionar de la delincuencia. -
Sucesos
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?