https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.05.2019 - Última actualización - 11:40
11:38

Lavallén elogió la entrega y el amor propio de sus jugadores

"Mostramos lo indispensable que necesita un equipo para salir adelante"

Luego del 3-1 sobre River de Uruguay, resultado que otorgó la clasificación a octavos de final de la Sudamericana, el DT de Colón habló de la importancia del resultado y de que su equipo entendió la forma en que había que jugar este partido. 

 -

Foto: Manuel Alberto Fabatía




Lavallén elogió la entrega y el amor propio de sus jugadores "Mostramos lo indispensable que necesita un equipo para salir adelante" Luego del 3-1 sobre River de Uruguay, resultado que otorgó la clasificación a octavos de final de la Sudamericana, el DT de Colón habló de la importancia del resultado y de que su equipo entendió la forma en que había que jugar este partido.  Luego del 3-1 sobre River de Uruguay, resultado que otorgó la clasificación a octavos de final de la Sudamericana, el DT de Colón habló de la importancia del resultado y de que su equipo entendió la forma en que había que jugar este partido. 

Alberto “Nene” Sánchez | asanchez@ellitoral.com

 

El objetivo ya estaba alcanzado. Costó, es cierto, pero Colón y su gente ya están acostumbrados a sufrir. El 0-0 en el Centenario de Montevideo no era una gran ventaja, pero mantenía la llave abierta y lo que debía hacerse en el Centenario de Santa Fe era ganar, algo que finalmente se logró y por eso Colón superó a River de Uruguay para instalarse en octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

De acuerdo con el protocolo de la Conmebol, a la sala de conferencias del Brigadier López acudió primero el entrenador visitante, Jorge Giordano (junto al arquero, Gastón Olveira), y luego lo hizo el director técnico rojinegro, Pablo Lavallén, en compañía de Guillermo Ortiz.


El DT de Colón fue claro al reconocer que no fue un lindo partido, y que su equipo logró lo que necesitaba: la victoria. También habló de lo que significa la contratación de Francisco Ferraro como secretario ejecutivo del club.


Los siguientes son los principales testimonios de Lavallén:


* “Era una instancia final, era el último partido del semestre, como veníamos hablando, y necesitábamos el resultado. Si podíamos jugar bien era bueno, pero necesitábamos el resultado, más que nada para volver bien después del parate que vamos a tener, y para que la gente se pueda sentir más tranquila”.


* “Más allá de hacer una demostración futbolística aceptable, buena o muy buena, había que darle lo mínimo indispensable, que era correr, meter y dejar todo en la cancha. El equipo lo hizo y eso es lo que más contento me deja, por eso ganamos”.


* “Empezamos perdiendo, parecía que iba a estar muy cuesta arriba, pero de repente salió lo que tenía que salir, la valentía, el orgullo, el no dar ninguna pelota por perdida. El resultado a veces es a favor y a veces es en contra, pero esta vez salió todo redondo”.


* “Al partido lo planteamos para ganarlo y creo que cuando uno tiene gente que puede preocupar adelante se hace menos difícil. Sabíamos que el rival iba a meter por lo menos a 10 jugadores en su campo, y eso no nos iba a permitir hacer lo que nos gusta”.


* “No tenemos un equipo con delanteros demasiado altos, por eso también nos ganaron mucho las segundas pelotas, pero de todos modos lo hicieron muy bien y por eso el mérito es de ellos”.


* “En la semana habíamos probado con Celis y Estigarribia, sabiendo que no íbamos a poder encontrar pases filtrados. También nos dimos cuenta de que Zuqui podía llegar y por eso evaluamos la posibilidad de que juegue. La lesión en el tórax de Celis hizo que Zuqui sea titular al no estar ni Fritzler ni Zuculini”.


* “Hubo partidos en los cuales la idea que nosotros pregonamos se pudo cumplir pero en otros no. Esta vez mostramos lo indispensable que necesita un equipo para salir adelante y para llegar a tener un funcionamiento, con garra, coraje y predisposición”.


* “Yo siempre digo que un entrenador no puede ser fundamentalista. Primero hay que ver con qué material cuenta, cómo está conformado el plantel, y de ahí saca la forma en la cual le parezca la mejor forma de jugar. Lo ideal es que lo haga con varios sistemas”.


* “El entrenador debe darle las herramientas a los futbolistas y ellos son los que juegan y los que ganan aplicando las herramientas conforme a las dificultades que le proponga el rival”.


* “Uno siempre tiene un gusto más cercano a un estilo, pero yo soy de los que cree que hay partidos a los que hay que jugarlos de determinada forma, y esta vez lo hizo a la perfección, entendiendo la forma en la que debía jugarlo”.

 

Lo más “Pancho” con Ferraro


Lavallén también se manifestó respecto a la contratación de Francisco Ferraro como secretario ejecutivo:


* “Pancho es una persona que tiene muchísima experiencia como jugador y como técnico. Ha llegado a nivel de Selección, por eso pienso que tenerlo como manager nos facilitará mucho la llegada con la dirigencia, al tenerlo como interlocutor”.


* “Con Pancho vamos a tener la posibilidad de entendernos mucho más rápido, por eso creo que es un gran acierto tenerlo. Ahora está en Buenos Aires, pero yo también voy para allá, así que nos sentaremos a hablar de diferentes cuestiones con el objetivo de la vuelta al trabajo del plantel, el miércoles 12 de junio, para trabajar con vistas a la siguiente fase de la Sudamericana, contra Argentinos o Tolima”.
 
 

Ortiz: “El equipo está firme”


Guillermo Ortiz acompañó a Lavallén a la conferencia de prensa. El zaguero central opinó sobre el modo de jugar de River de Uruguay: “Ellos tienen un estilo de juego muy directo, sabíamos que nosotros teníamos la responsabilidad de buscar el resultado por ser locales, pero en la primera jugada favorable para ellos nos convirtieron, y ahí el equipo demostró de qué está hecho y lo que se está haciendo”.


“Con la llegada de Pablo se habló mucho de lo que tenemos que hacer, y si estamos acá es por algo y lo hemos demostrado. En ese sentido pienso que estábamos en deuda con nosotros mismos después de mucho tiempo jugando juntos”, agregó el zaguero central.


Para terminar, Ortiz reveló los objetivos propuestos desde hace un año: “Nos propusimos cerrar bien el torneo, clasificar en la Copa Argentina y en la Sudamericana, y creo que lo hicimos bien. Sabemos que se viene un torneo muy complicado, pero sabemos que el equipo está firme”.

 

Giordano: “Colón ganó bien, no hablo de los árbitros”


Por protocolo de la Conmebol, el DT de River. Jorge Giordano, fue el primero en hablar en la sala de conferencias: “Lo que me queda de mis futbolistas es el gran sacrificio que hicieron porque lucharon todo el partido. Perdimos bien, Colón nos ganó bien. Lo que pasó en el final no empaña todo lo bueno que hicieron los dos equipos”.


“Lo dije cuando nos tocó Colón en el sorteo, que éramos dos equipos parejos y muy competitivos. Nosotros creíamos que podíamos pasar, no había nerviosismo, sólo ansias por ganar y mucho amor propio”, agregó el DT charrúa.


Giordano opinó sobre lo ocurrido futbolísticamente hablando: “En el inicio sorprendimos a Colón porque pienso que ellos creían que nosotros los íbamos a esperar, pero los presionamos y gracias a eso pudimos generarle algo”.


“Lamentablemente no supimos sostener la ventaja durante un tiempo más largo, que seguramente iba a empezar a jugar a nuestro favor. En el segundo tiempo, si bien no llegábamos mucho, sabíamos que una pelota quieta nos podía solucionar el partido, pero llegó el tercer gol de Colón y ahí se terminó el partido”, analizó el entrenador uruguayo.


Sobre la actuación del brasileño Ricardo Márques: “En el fútbol, cuando uno pone excusas, queda como un llorón. Yo sé lo que pasó y sé qué decisión tomó el árbitro, pero no hablo de los árbitros, menos cuando pierdo”.


“El árbitro no sabía qué cobrar, y 45 segundos después cobró una falta, pero si vio una falta lo lógico es que la cobre de inmediato. Pero reitero, no hablo de los árbitros, sólo digo que mis jugadores dieron todo, por eso estoy orgulloso de ellos”, comentó Jorge Giordano


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Pablo Lavallén habló en conferencia
A pesar de que había comunicado su intensión de irse
Lo más visto
Hay que tirarles encima la chapa, la historia y la calidad - Lio Messi, en el último entrenamiento en Río -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas