https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.05.2019 - Última actualización - 19:56
12:57

Sin actividad en todos los niveles del Estado

El paro general logró una adhesión dispar

Buena parte de los comercios abrieron sus puertas, aunque tuvieron pocos clientes. Hubo movilizaciones y protestas. 

Terminal. Solitaria espera, desde las primeras horas de la mañana. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.Terminal. Solitaria espera, desde las primeras horas de la mañana.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



Sin actividad en todos los niveles del Estado El paro general logró una adhesión dispar Buena parte de los comercios abrieron sus puertas, aunque tuvieron pocos clientes. Hubo movilizaciones y protestas.  Buena parte de los comercios abrieron sus puertas, aunque tuvieron pocos clientes. Hubo movilizaciones y protestas. 

El Litoral  | politica@ellitoral.com

 

Muy fuerte en el ámbito estatal, pero con bastantes menos adhesiones en la actividad privada, es la síntesis del paro general dispuesto en la ciudad de Santa Fe, al que se sumaron la enorme mayoría de los gremios locales.

 

La medida de fuerza, con movilización, dispuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT), tuvo en la capital provincial un acatamiento prácticamente total en el ámbito oficial, tanto en los tres poderes de la Provincia como en la Municipalidad de Santa Fe.

 

Durante la mañana hubo diferentes concentraciones, que incluyeron cortes totales para el tránsito en distintos puntos de la ciudad.

 

 

Las entidades sindicales y los manifestantes ocuparon a primera hora una de las esquinas más céntricas de la ciudad, en la que llamó la atención la completa inactividad de los bancos tanto públicos como privados. En San Martín y Tucumán se concentraron a primera hora distintos gremios que luego se trasladaron a Rivadavia y bulevar Gálvez.

 

Además, hubo concentraciones en la rotonda de J.J. Paso y Dr. Zavalla, en el cruce de Iturraspe y J. D. Perón, así como en el cruce de las avenidas Gorriti y Blas Parera.

 

Los movimientos sociales y estudiantiles tomaron cruces de avenidas clavepara el tránsito en el norte y en la zona sur de la capital provincial.Foto: Flavio Raina.

 

 

Sevicios afectados

 

La capital de la provincia no fue la excepción en este paro nacional y también se vio afectada por la medida.

 

Sin oficinas públicas, actividades educativas ni transporte, la imagen urbana se vio afectada, aunque hubo actividad en la mayoría de los comercios. En algunos casos, sus propietarios fueron quienes abrieron sus puertas.

 

Este miércoles, tal como ocurriera en el último paro del 30 de abril, hubo muchos servicios afectados. Uno de ellos fue el de la recolección de basura. Y tal como ocurriera en aquella oportunidad, otra vez hubo “anticipo” en el cese de actividades. Porque esta mañana, varios sectores de la ciudad, amanecieron con los residuos de la noche anterior. 

 

El paro general en imágenes

 

El impacto en las calles también fue notorio en el tránsito. Así como no hay transporte interurbano ni de media ni de larga distancia (pese a que se sabía con anticipación el día de la medida gremial, se observó gente varada en la terminal de ómnibus), tampoco se brindaron servicios de colectivos de línea urbanos. 

 

En lo que se refiere al ámbito de salud, tal como ocurre de manera habitual, se mantuvieron las guardias mínimas en los hospitales públicos como así también en los centros de salud. En centros de salud privados llamó la atención la ausencia de pacientes con dolencias crónicas, que para su traslado requieren de ambulancias.

 

 

El MOS, Movimiento Obrero Santafesino, ocupó el centro de la escena en las calles de la zona céntrica, junto a la CTA autónoma.Foto: Flavio Raina.

 

 

 

Suspenden términos procesales

 

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe informó que ante el paro nacional de actividades dispuesto para el día de la fecha y teniendo en cuenta que la situación aludida obsta al normal desenvolvimiento de la actividad judicial en los Tribunales de la Provincia, afectando especialmente el desarrollo de las tareas propias de los profesionales del foro, ha resuelto, disponer durante el día 29 de mayo de 2019, la suspensión de los términos procesales y audiencias, en las sedes judiciales de laprovincia de Santa Fe, sin perjuicio de las actividades que los respectivos responsables de las unidades jurisdiccionales dispongan realizar y de los actos que mediando consentimiento de las partes se ejecuten.

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?