https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.05.2019 - Última actualización - 15:08
15:07

Para Santa Fe y Entre Ríos

El Túnel Subfluvial sumó una estación de bomberos

Se inauguró este jueves y es la primera del país conformada por personal de dos provincias. Brindará cobertura al enlace vial y a las localidades cercanas del área metropolitana y tendrá una guardia que funcionará las 24 hs. del día.

 -

La nueva estación de bomberos funcionará en la cabecera santafesina del viaducto y demandó una inversión de 4,5 millones de pesos. Foto: Gentileza




Para Santa Fe y Entre Ríos El Túnel Subfluvial sumó una estación de bomberos Se inauguró este jueves y es la primera del país conformada por personal de dos provincias. Brindará cobertura al enlace vial y a las localidades cercanas del área metropolitana y tendrá una guardia que funcionará las 24 hs. del día. Se inauguró este jueves y es la primera del país conformada por personal de dos provincias. Brindará cobertura al enlace vial y a las localidades cercanas del área metropolitana y tendrá una guardia que funcionará las 24 hs. del día.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Este jueves se inauguró una estación de bomberos en el Túnel Subfluvial, la primera del país conformada por personal de dos provincias, que brindará cobertura tanto al enlace vial como a localidades cercanas del área metropolitana de Santa Fe y Paraná.

 

Funcionará en la cabecera santafesina del viaducto en un espacio lindero al futuro puesto fijo de control policial, que se instalará en el transcurso de este año y su construcción demandó una inversión de 4,5 millones de pesos.

 

De la ceremonia participaron los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro; los representantes de ambas provincias en ese ente biprovincial, Mariano Romero Acuña por Santa Fe y Juan José Martínez por Entre Ríos; y de los ministros entrerrianos de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

 

En la oportunidad, Garibay expresó que “si bien hoy inauguramos la obra física donde va a funcionar la nueva estación de bomberos, lo importante es la coordinación que se ha logrado entre las áreas de seguridad de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos para actuar en forma coordinada, dado que vamos a tener una guardia permanente durante las 24 horas dispuestas para brindar seguridad no sólo al túnel sino a la región”.

 

Por su parte, Pullaro sostuvo que “estamos concretando una obra que no se realiza porque hayamos tenido un siniestro vial de magnitud, sino a partir de la planificación, para contar con un cuerpo preparado con elementos de última generación que pueda actuar en caso de necesidad”.

 

Finalmente, Romero Acuña destacó que “el proyecto de la nueva estación se pudo concretar en el plazo determinado. A partir de ahora, tanto el túnel como una amplia zona de influencia van a contar con este servicio en caso de una emergencia”.

 

Autobomba y ambulancia

 

En el marco de la inauguración del edificio, las autoridades realizaron la presentación oficial de dos vehículos que fueron adquiridos mediante una inversión de $ 8.384.000 y que estarán afectados a la nueva estación de bomberos.

 

Se trata de una autobomba liviana Iveco Daily 70c17 de 1.500 lts, bomba Waterous CPK-2 (USA) de media presión, equipada con desfibrilador automático externo (DEA) y herramientas para rescate vehicular de última generación a baterías. La misma tiene capacidad para cinco ocupantes y cuenta, además, con equipamiento para primeros auxilios y emergencias prehospitalarias.

 

En tanto, la segunda unidad es una ambulancia de alta complejidad marca Mercedes Benz, tipo Sprinter con camilla de aluminio, panel de oxígeno con tres bocas, con humificador, botella de lavado, flowmeter y silla de ruedas plegable, entre otros elementos.

 

El túnel cuenta con un Plan de Contingencias, que fue desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná, con el apoyo de su departamento de Seguridad e Higiene. Con la puesta en marcha de la estación de bomberos en el lugar, se llevará a valores inmejorables la capacidad de respuesta ante un siniestro, un factor que es fundamental en caso de emergencias.




Más Noticias de Área Metropolitana

Clima en Santa Fe
Lo más visto
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
Política
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
Rescataron a un aguará guazú que apareció en un casa -  -
Regionales
Familiares de caídos en el Crucero Belgrano viajarían en octubre al área de hundimiento - En la foto, el Jefe de la Armada, Alte. José Luis Villán, con representantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes e integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. -
Preocupa el robo de ruedas a autos en la ciudad: tres casos en dos días -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas