https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.05.2019
19:15

Reemplaza a Jorge Almirón

Pizzi vuelve a dirigir a San Lorenzo

 -

Foto: Archivo El Litoral




Reemplaza a Jorge Almirón Pizzi vuelve a dirigir a San Lorenzo

El Litoral | NA


El entrenador Juan Antonio Pizzi arregló su regreso a San Lorenzo para dirigir al primer equipo y reemplazar a Jorge Almirón, de acuerdo a lo que confirmó el vicepresidente de la entidad azulgrana, Marcelo Tinelli.


A través de su cuenta personal de Twitter, Tinelli expresó su alegría por el regreso de Pizzi, de 50 años, a la entidad del Bajo Flores, con la que ganó el Torneo Inicial 2013.


"Bienvenido a San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi. Estamos muy felices de tu vuelta al club. Esperemos repetir todo lo hermoso que vivimos en el 2013", anunció Tinelli en la red social del pajarito.

 


Pizzi, quien tenía ofertas del exterior y se inclinó por la propuesta de San Lorenzo, firmará un contrato por un año en su regreso a la entidad nacida en Boedo.


Antes de acordar su llegada al "Ciclón", Pizzi dirigió a la Selección de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018, además de Valencia de España, León de México y la Selección de Chile, con la que conquistó la Copa América Bicentenario 2016.


San Lorenzo, de la mano de Almirón, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.


Sin embargo, el ciclo de Almirón no alcanzó las expectativas generadas, dado que quedó muy lejos en la Superliga -llegó a estar último en la tabla general-, y además fue eliminado en la Copa Argentina (ante Estudiantes de San Luis) y de la Copa de la Superliga a manos de Argentinos Juniors.


Los que se van y los refuerzos


Una de las cuestiones que evaluará Pizzi serán los refuerzos y las bajas que tendrá el plantel azulgrana de cara a la temporada 2019/2020, y lo que es casi seguro es la salida de Fernando Belluschi.


Es que al mediocampista se le vence el contrato y la dirigencia sanlorencista decidió no renovar el vínculo, habida cuenta que el volante casi no jugó en la temporada, aquejado por las lesiones.


Lo que la dirigencia y el flamante entrenador deberán definir será la continuidad de algunos jugadores, varios de los cuales ya casi no eran tenidos en cuenta por Almirón, pero también la situación de aquellos futbolistas que fueron a préstamo a otra entidad y deben regresar al "Ciclón".




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas