https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.06.2019 - Última actualización - 7:35
7:34

Salud pública

Comenzaron las gestiones para mejorar el Samco de Matilde

Autoridades de la comuna local mantuvieron un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la provincia, para avanzar en un proyecto de ampliación del Centro de Salud del pueblo. En los próximos días habrá una reunión con técnicos del Ministerio de Salud.

 -

FOURNELL insistió que las opciones de mejoras, ampliación o un Samco nuevo está en análisis. “Aún no hay plazos en cuanto a las reuniones con funcionarios del ministerio de Salud, pero seguramente se realizará en los próximos días”, anticipó. Foto: Archivo El Litoral




Salud pública Comenzaron las gestiones para mejorar el Samco de Matilde Autoridades de la comuna local mantuvieron un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la provincia, para avanzar en un proyecto de ampliación del Centro de Salud del pueblo. En los próximos días habrá una reunión con técnicos del Ministerio de Salud. Autoridades de la comuna local mantuvieron un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la provincia, para avanzar en un proyecto de ampliación del Centro de Salud del pueblo. En los próximos días habrá una reunión con técnicos del Ministerio de Salud.

Con el objetivo de avanzar en mejoras para el servicio de salud local, esta semana la comuna de Matilde comenzó las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas del gobierno provincial, para avanzar en un proyecto que permita solucionar los problemas edilicios del Samco local.


Sobre este tema en diálogo con El Litoral el presidente comunal Diego Forunell, manifestó que el proyecto será trabajando en forma conjunta entre la comuna de Matilde y los ministerio de Salud y Obras Públicas.


“Estuvimos reunidos esta semana con el ministro de Obras Públicas Pedro Morini, para comenzar a trabajar en la ampliación y mejoras del Samco local. En los próximos días nos vamos a reunir con los arquitectos del Ministerio de Salud provincial para poder comenzar a delinear el proyecto que buscará mejorar la atención de la salud en el pueblo”, precisó Fournell.


El Jefe Comunal agregó que se trata de un trabajo en conjunto entre ambos ministerio y la comuna para ver cuales son las opciones de ampliación del Samco.


“Tenemos un problema de espacio físico. Las obras más importantes del Centro de Salud datan del año 1978. Nos ha quedando chico, por ello se trabajará con los arquitectos para ver si lo mejor es remodelar y ampliar; o ver de construir un Centro de Salud nuevo en un lote comunal”, puntualizó.


Fournell insistió que las opciones de mejoras, ampliación o un Samco nuevo está en análisis. “Aún no hay plazos en cuanto a las reuniones con funcionarios del ministerio de Salud, pero seguramente se realizará en los próximos días”, anticipó.

Autor:

José Zenclussen




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Actualidad Sabalera
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
Corral: "De la derrota del Socialismo se tiene que hacer cargo el Socialismo" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas