https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.06.2019 - Última actualización - 10:21
10:20

Agenda imperdible

Sauce Viejo prepara un fin de semana a puro baile y pescado

 El sábado 8 y domingo 9 de junio se concretarán dos eventos multitudinarios pensados para bailar, cantar y degustar la mejor gastronomía ribereña. En el primero de los días se desarrollará el tercer Encuentro de Danza, que se desarrollará en el balneario Don Roque. Al día siguiente y en el mismo lugar, se abrirán las puertas de la segunda Fiesta del Pescado de Río, la que ofrecerá menús para chuparse los dedos.

 -

Exitosa. Así fue la primera edición de la Fiesta del Pescado de Río de Sauce Viejo, una convocatoria que se consolida en la agenda de eventos regionales. Foto: Gentileza




Agenda imperdible Sauce Viejo prepara un fin de semana a puro baile y pescado  El sábado 8 y domingo 9 de junio se concretarán dos eventos multitudinarios pensados para bailar, cantar y degustar la mejor gastronomía ribereña. En el primero de los días se desarrollará el tercer Encuentro de Danza, que se desarrollará en el balneario Don Roque. Al día siguiente y en el mismo lugar, se abrirán las puertas de la segunda Fiesta del Pescado de Río, la que ofrecerá menús para chuparse los dedos.  El sábado 8 y domingo 9 de junio se concretarán dos eventos multitudinarios pensados para bailar, cantar y degustar la mejor gastronomía ribereña. En el primero de los días se desarrollará el tercer Encuentro de Danza, que se desarrollará en el balneario Don Roque. Al día siguiente y en el mismo lugar, se abrirán las puertas de la segunda Fiesta del Pescado de Río, la que ofrecerá menús para chuparse los dedos.

El segundo fin de semana de junio, Sauce Viejo estará cargado de eventos musicales y gastronómicos de primera jerarquía y sumamente convocantes.  Aquellos que concurran a este extenso pueblo costero del departamento La Capital durante esa fecha, encontrarán todo lo necesario para descansar, divertirse y saborear el mejor menú de pescado de la zona. La primera cita está prevista para este sábado 8. Ese día se realizará el tercer Encuentro de Danza, a concretarse en el balneario Don Roque de 14 a 20. La jornada es organizada por la Escuela Comunal de Danzas de Sauce Viejo y contará con la participación de más de 20 agrupaciones oriundas de distintas localidades de la provincia como Santo Tomé, Santa Fe, San Carlos Centro, Villa Gobernador Crespo, Arroyo Leyes, Desvío Arijón y Nelson, entre otras. 


Entre los que asistirán se pueden mencionar Retoños del viejo sauce, La Calandria, Patria y Tradición, la Escuela Comunal de San Agustín, Raíces de mi tierra, Taller Bartolomé Mitre, Homenaje a la tierra, Escuela Comunal de Desvío Arijón, El 3 de Fierro, Tras la Huella, El Prado, Surcos de tradición, Fiesta Guacha, Mainumbi, Danzarte y Abriendo Senderos. En la oportunidad también habrá grupos musicales, entre ellos la escuela de música de la Comuna de Sauce Viejo, Exequiel Navarro (Santiago del Estero), Carlos Centurión, Ecos Nativos y Matías Vilca. El número central estará a cargo del conjunto chamamecero Los Zabalitas. 



Del río a la mesa

 

La otra convocatoria es al día siguiente, el domingo 9 de junio. Se trata de la segunda edición de la Fiesta del Pescado de Río, evento que reúne la mejor gastronomía de pescado de toda la región. La propuesta también será en las instalaciones del balneario sauceño y la entrada es libre y gratuita. Allí se montará una gran carpa de unos 50 metros de longitud que se levantará a pocos metros del río, dando un marco ribereño ideal para degustar empanadas, chupín de surubí al disco, postas fritas doradas y crocantes, y bogas despinadas a la parrilla, tan sabrosas que invitan a repetir. A su vez se podrá degustar milanesas, paella de río y surubí al paquete y pinchos, alternativas pensadas para todos los paladares. En total habrá unos 15 expositores distribuidos en el lugar. El comensal que llegue podrá optar entre todas estas opciones para tentarse, comprar, sentarse y probar. 


Para acompañar la comida habrá vinos, cervezas, gaseosas y se contará con diferentes postres (helado tailandés, candy y mucho más), un stand de comida para personas celíacas y otro con menú de río saludable. Además se abrirá el telón a diversos espectáculos musicales, a cargo de Buena Madera, Palmae y el gran cierre de Kaniche. Sumado a eso, se dispondrá un paseo de Artesanos y Emprendedores Regionales. Las puertas se abrirán a las 11 y la familia podrá ir acercándose para buscar ubicación y comenzar con la previa de una jornada bien litoraleña que se extenderá hasta que caiga el sol. En este punto está previsto que estacione un foodtruck de venta de chipá, junto a otros puestos con churros y pastelitos. Se sugiere a los vecinos acercarse con su equipo de mate. En la edición anterior asistieron unas 3.000 personas. Para este año, desde la organización estiman que ese número se duplicará. Se calcula que estarán garantizadas entre 4.500 y 5.000 porciones para saciar el apetito de los presentes.

Autor:

Luis Amsler


Temas:



Más Noticias de Regionales

Caminos y Sabores 2019
Lo más visto
Alerta por fuertes vientos desde la madrugada -  -
Falleció un hombre tras derrapar con la moto en Av. Blas Parera - El hecho ocurrió sobre la transitada avenida Blas Parera -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas