https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.06.2019 - Última actualización - 21:39
19:36

Seguirá en el cargo por tres años más

Spahn arrasó en las elecciones en Unión

Se realizaron este sábado los comicios en la institución de la Avenida López y Planes. El actual titular del club se impuso con el 64,5% de los votos.

 -

Luis Spahn. Foto: Mauricio Garín




Seguirá en el cargo por tres años más Spahn arrasó en las elecciones en Unión Se realizaron este sábado los comicios en la institución de la Avenida López y Planes. El actual titular del club se impuso con el 64,5% de los votos. Se realizaron este sábado los comicios en la institución de la Avenida López y Planes. El actual titular del club se impuso con el 64,5% de los votos.

El Litoral


Luis Spahn fue elegido por amplia mayoría para continuar como presidente del Club Unión, luego de las elecciones realizadas este sábado.


El actual titular Tatengue ocupa ese cargo de manera ininterrumpida desde hace 10 años, y seguirá en el sillón de presidente por 3 más, luego de imponerse en los comicios a Rubén Decoud (Glorioso 89) y a Rodrigo Villarreal (Triunfo Tatengue), quienes encabezaban las dos listas opositoras.


El padrón de socios habilitados para votar era de 7714 socios, repartidos en 16 mesas. De ese total se acercaron a votar 3409 socios, es decir, el 44%. Del total de votos, 2201 fueron para la lista “Todos por Unión”, de Luis Spahn (64,5%), 820 para Villarreal (24%) y 363 para Decoud (10,6%), mientras que hubo 24 votos en blanco (0,7%) y 1 voto nulo (0,3%)


Hay que recordar que las últimas elecciones en Unión se habían realizado en 2007, año en el que fue elegido “Kuki” Vega, quien falleció en enero de 2009 siendo presidente. Su mandato lo completó Luis Spahn, quien desde entonces preside la institución ya que en los llamados a elecciones realizados en los años posteriores, nunca se presentó una lista opositora.

Elecciones en Unión

“El 12 de junio Leo estará nuevamente trabajando en Unión”
 

“Nuestros opositores van a tener las puertas abiertas, de eso no hay dudas. Estamos orgullosos de este proceso y contentos de que los unionistas nos hayan respaldado”, dijo el presidente electo de Unión tras conocerse los resultados.


“Hemos conseguido un grupo que sigue en la misma dirección y vamos a trabajar por el bien del club. Conozco muchos clubes de Primera División que todavía no tienen Departamento de Fútbol, sin embargo nosotros estamos muy bien en ese sentido. No hay objetivos fundamentales, hay que trabajar y construir. Fútbol profesional, amateur, actividades deportivas, infraestructura, predio, Ipei, en todos lados hay que trabajar y crecer”, añadió Spahn.


Con respecto a lo futbolístico, el presidente rojiblanco señaló: “Nosotros anunciamos oficialmente que Madelón iba a continuar al frente del plantel para cumplir con las expectativas y los sueños de nuestros hinchas. En ningún momento tuve dudas porque en todos los procesos anteriores se ha cerrado así, de palabra, con Cristian (Bragarnik) y con Leo”.


“El 12 de junio Leo estará nuevamente trabajando en Unión. Tendrá tiempo para hacerlo, ya que habrá 45 días de pretemporada. Unión está en el perfil del grueso de los clubes de Primera División, para crecer hay que vender algo y formar, esos son los objetivos que tenemos”, adelantó.


Sobre el futuro del plantel, Luis Spahn manifestó: “La renovación del plantel será moderada, eso lo vamos a ir viendo con Leo. Mantendremos las bases, hay muchos jugadores que están cada vez más compenetrados con la estrategia de Leo, habrá que ir partido a partido y en eso confiamos”.


“Todos los jugadores son importantes, titulares y suplentes. El fútbol profesional no depende de 11 personas y un técnico, hay todo un plantel, ayudantes de campo, preparadores físicos y un montón de gente que elabora una cantidad de trabajo que le permite crecer al club en lo futbolístico”, agregó el pope tatengue.


Y para finalizar, “no” habló específicamente de futbolistas a los que a fines de junio se les vence el contrato: “Por el momento no vamos a hablar de jugadores, estamos viviendo días políticos, así que no creo que sea conveniente hablar de renovación o no de contratos. Eso lo tendrá que charlar primero la comisión directiva junto al director deportivo y el técnico, después recién lo sabrán los hinchas y los medios”.

 

Villarreal: “Le vamos a contar las costillas a Spahn”


“El socio eligió a Spahn y lo felicito, nos vamos a poner a disposición de ellos y de los socios desde el minuto cero”, dijo Rodrigo Villarreal, quien encabezaba la lista “Triunfo Tatengue”. Fue poco después de las 19, cuando aún no se conocían los resultados finales pero la tendencia era ya irreversible.


También aseguró que “en las próximas elecciones nos van a tener de nuevo compitiendo”, y se mostró satisfecho porque “hoy somos la primera minoría y vamos a seguir participando, y como primera minoría ahora vamos a contarle las costillas al presidente”.


También dijo que “espero que haya una convocatoria real de Spahn a la oposición para compartir proyectos”, y agregó que “ahora se va a tener que elevar la vara, le pido a Spahn que sea un dirigente de proximidad con el socio, y le pedimos más asambleas para que el socio pueda cotejar y decir las cosas”.

 


Decoud: “Siento vergüenza ajena”


Tras conocerse los números finales de las elecciones, Rubén Decoud expresó que “declaro como un político, con el cassette puesto: felicito al ganador”, pero “por otro lado siento vergüenza ajena: los pueblos son artífices de su propia historia, y Unión es un pueblo, Unión es lo que es por su gente, y será por lo que su gente votó ahora. Esperaremos el transcurrir del tiempo”. En este sentido, agregó que “al término de esta comisión directiva, dentro tres años, se va a ver el resultado de estas elecciones, en la cancha, en la estructura y la economía del club”


Decoud recordó que “la gente pedía proyectos y tuvo proyectos de parte de una sola lista, de Glorios 89, y tuvimos solo 363 votos”, no obstante lo cual agradeció “a los 363 valientes y reflexivos que nos votaron”, y confirmó que “vamos a seguir participando de la vida institucional del club”.


El referente de Glorioso 89 aseguró que “esto no lo digo en caliente, no estoy molesto, pero no soy demagogo”, y mencionó que “antes del acto eleccionario y durante esta semana, preví todos los escenarios posibles, y este era uno de esos. Esto lo pensé estando tranquilo antes. También digo que me sorprende muchísimo que cuando vamos a la cancha a los jugadores le pedimos sentido de pertenencia, y esta lista por lejos está llena de pertencncia, sin embargo es la lista menos votada”.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Un nombre que quiere Madelón
Será el reemplazante de TBS
Lo más visto
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
El intendente electo Emilio Jatón recibió las felicitaciones de Macri -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas