https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.06.2019 - Última actualización - 14:16
14:13

Con normalidad

San Juan y Misiones eligen gobernadores

Sergio Uñac busca su reelección en la provincia cuyana. El Frente Renovador y Cambiemos pujan en Misiones, donde no hay Paso.

 -

Foto: Télam




Con normalidad San Juan y Misiones eligen gobernadores Sergio Uñac busca su reelección en la provincia cuyana. El Frente Renovador y Cambiemos pujan en Misiones, donde no hay Paso. Sergio Uñac busca su reelección en la provincia cuyana. El Frente Renovador y Cambiemos pujan en Misiones, donde no hay Paso.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Dos provincias, San Juan y Misiones, eligen este domingo sus gobernadores. También los correntinos eligen legisladores provinciales.

 

En San Juan, Sergio Uñac, quien busca su reelección, consideró que “el PJ nacional también debería presentar una lista de unidad”. El actual mandatario local opinó que es necesario “armar un proyecto de país que sea un acuerdo programático que vaya más allá de lo electoral y que tenga en cuenta los verdaderos problemas de la gente”.

 

Entre otras cosas, Uñac destacó que “no hace tanto tiempo” la Argentina tenía “niveles de crecimiento y de desarrollo realmente importantes”.

 

“Si de la mano de la unidad podemos lograr un buen resultado en San Juan, sería muy necio no hacer lo mismo a nivel nacional”, destacó el gobernador.

 

En este sentido, el candidato del Frente Todos opinó que su provincia “ha sido un modelo interesante” porque ha logrado armar un espacio en el que están incluidos el PJ, el kirchnerismo y otros partidos opositores, aunque aclaró que esto “no quiere decir que todos piensen lo mismo, porque también hay matices” dentro de la coalición.

 

Uñac viene de arrasar en la Paso sanjuanina de marzo con más del 55% de los votos y 20 puntos de diferencia de Marcelo Orrego, el candidato de la Casa Rosada.

 

En Misiones

 

El candidato a gobernador de Misiones por Cambiemos, Humberto Schiavoni, votó este domingo en las elecciones provinciales y aseguró que “es el día más complicado” de su campaña.

 

El también senador y presidente del PRO a nivel nacional buscó separar los comicios locales de los presidenciales al señalar que “hay claras motivaciones diferentes” entre ambos procesos.

 

“Ya ha pasado en otros escenarios históricos en los que todos los gobernadores renovaron sus cargos y, cuarenta días después, un presidente de otro signo político ganó”, resaltó.

 

En tanto, reconoció que tiene “una enorme responsabilidad” de ganar las elecciones por ser el máximo referente del macrismo nacional.

 

Los misioneros no dirimieron candidatos en primarias sino que van directamente a la general. El gobernador Hugo Passalaqcua, quien no puede ser reelecto, apuesta a su vice, Oscar Herrera Ahuad.

 

En Corrientes

 

Los comicios legislativos en Corrientes se desarrollaban esta tarde con normalidad. Se elegirán cinco senadores, 15 diputados y concejales en 53 de los 71 municipios. Seis frentes y un partido político se disputarán las 20 bancas en juego: el oficialista Encuentro por Corrientes (ECo)+Cambiemos, el Frente para la Victoria (FPV), la alianza Avancemos, los frentes Juntos Podemos, Unidad Correntina y Alternativa Federal y el partido Ciudadanos a Gobernar. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas