En Gualeguaychú

El misterio del tesoro escondido

En algún lugar de la Catedral San José hay un cofre lleno de medallas, aros, anillos, más de 20 monedas de plata, siete de oro, y otras tantas de cobre. Esos objetos, y otros más, fueron enterrados el 30 de mayo de 1863 al momento de colocarse la piedra fundamental y nadie sabe exactamente dónde está.

Gentileza Patricio Álvarez Daneri La Catedral San José esconde bajo su estructura centenaria un cofre con donaciones de personalidades destacadas de mediados del SXIX.

 19:14
ELLITORAL_249211 |  Gentileza Patricio Álvarez Daneri La construcción del templo demandó 27 años. Ahora por haberse modificado de lugar el altar principal se desconoce dónde está la piedra fundamental.Gentileza Patricio Álvarez Daneri La construcción del templo demandó 27 años. Ahora por haberse modificado de lugar el altar principal se desconoce dónde está la piedra fundamental.
ELLITORAL_249212 |  Gentileza Patricio Álvarez Daneri Una de las torres de la iglesia alberga al campanario, bautizado  María Josefa .Gentileza Patricio Álvarez Daneri Una de las torres de la iglesia alberga al campanario, bautizado María Josefa .