https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019 - Última actualización - 7:22
7:15

Con una importante ayuda del gobierno provincial...

Un sueño que se hace realidad: el nuevo gimnasio de Gimnasia

El sábado que viene se convoca a toda la familia mensana para participar de la inauguración de un espacio para el que todos contribuyeron: el aporte oficial y el trabajo de los socios, dirigentes y deportistas del club.

 -

Foto: Gentileza




Con una importante ayuda del gobierno provincial... Un sueño que se hace realidad: el nuevo gimnasio de Gimnasia El sábado que viene se convoca a toda la familia mensana para participar de la inauguración de un espacio para el que todos contribuyeron: el aporte oficial y el trabajo de los socios, dirigentes y deportistas del club. El sábado que viene se convoca a toda la familia mensana para participar de la inauguración de un espacio para el que todos contribuyeron: el aporte oficial y el trabajo de los socios, dirigentes y deportistas del club.

El Litoral

 

En tiempos donde el pádel comenzó a ser furor, en la década del 90, el club de Gimnasia y Esgrima decidió ofrecerles a los socios dos canchas a cielo abierto para practicar este deporte. Todo funcionaba bien, hasta que este furor comenzó a declinar.

 

Sobre el final de esa década se tomó la decisión de transformar este espacio en unos playones para actividades múltiples. Con el correr del tiempo este lugar fue deteriorándose a tal punto de no ser utilizado y dejado en estado de abandono.

 

Con el correr de los años el club fue sumando gran cantidad de socios y tuvo la necesidad de brindar nuevos espacios cerrados para realizar las distintas actividades y poder albergar a todos los socios activos. Es por eso, que el club se embarcó en un proyecto ambicioso y de gran magnitud. Imposibilitado de adquirir nuevos terrenos (como lo hizo en otras épocas), se pensó en el viejo pádel como posible lugar de la construcción del nuevo gimnasio techado, con el fin de cubrir las demandas de espacios cubiertos que todas las actividades reclaman.

Un nuevo motivo de orgullo para el club de 4 de Enero y Juan de GarayFoto: Gentileza

 

Resultaba imposible, para la situación económica del club y del país, poder encarar en soledad este enorme desafío, razón por la cual se comenzaron a evaluar distintas alternativas de financiamiento.

 

 

Se logró que el gobierno provincial, encabezado por el gobernador Ing. Miguel Liftchitz, no sólo tome conocimiento de los proyectos y necesidades, sino que se interiorice de la cantidad de servicios sociales que se prestan desde el club desde hace muchos años, lo que marca una clara determinación institucional de colaboración con la sociedad santafesina, tales como la concurrencia, en forma absolutamente gratuita, de los pacientes en rehabilitación del Hospital Vera Candioti, de los pacientes del “Plan de Obesidad Mórbida” dependiente del Hospital Iturraspe, clases de capacitación y perfeccionamiento en natación del personal de la policía de la provincia de Santa Fe, sólo por citar los más importantes, llevando al Gobernador y su equipo de trabajo a tomar la decisión de ayudar a los clubes.

 

Estos gestos demostraron la clara convicción de estar presente en proyectos superadores como el del nuevo gimnasio de Gimnasia y Esgrima, colaborando con una importante ayuda económica para la cristalización de esta obra que, sin dudas, beneficiará no sólo al club, sino a toda la sociedad santafesina.

 

A pesar del gran esfuerzo del gobierno, restaba aún cubrir un alto porcentaje de la obra. Fue así que la comisión directiva en conjunto con sus deportistas, empleados, profesores y su emblemático Jardín deportivo, se pusieron manos a la obra y con toda la familia mensana organizaron mensualmente bonos contribución, venta de pollos (realizados por los mismos socios y deportistas del club), juntando peso por peso hasta llegar al monto requerido.

 

Es así como hoy se levanta imponente el nuevo gimnasio techado del club Gimnasia y Esgrima. Sus autoridades no sólo agradecen el apoyo brindado para cumplir con este sueño, sino que invitan a todos los socios a reunirse el próximo sábado 8 de junio a las 16 para la inauguración y corte de cinta del nuevo gimnasio.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas