https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019
7:26

EN SU SALA DE 25 DE MAYO 1774 DE SANTO TOMÉ

Fundación Bica apuesta a las actividades culturales

El espacio reabrió sus puertas el año pasado y desde entonces desarrolla un trabajo sostenido basado en la promoción de distintas disciplinas. En las próximas semanas habrá lanzamiento de libros, charlas sobre historia argentina y obras teatrales para todos los públicos. 

 

 -

El pasado 30 de mayo se realizó una charla debate bajo el título “Pensando el 25 de Mayo. El mito de origen”, a cargo de los profesores de Historia Maximiliano Vandenberghe y Alejandro Allende. La presentación estuvo a cargo de Marylin Jullier, coordinadora de Cultura Fundación Bica. Foto: Pablo Aguirre




EN SU SALA DE 25 DE MAYO 1774 DE SANTO TOMÉ Fundación Bica apuesta a las actividades culturales El espacio reabrió sus puertas el año pasado y desde entonces desarrolla un trabajo sostenido basado en la promoción de distintas disciplinas. En las próximas semanas habrá lanzamiento de libros, charlas sobre historia argentina y obras teatrales para todos los públicos.    El espacio reabrió sus puertas el año pasado y desde entonces desarrolla un trabajo sostenido basado en la promoción de distintas disciplinas. En las próximas semanas habrá lanzamiento de libros, charlas sobre historia argentina y obras teatrales para todos los públicos.   

 

A lo largo de las próximas semanas, la sala cultural que la Fundación Bica tiene en 25 de Mayo 1774 (Santo Tomé) albergará diversas actividades, que darán continuidad a la sostenida labor que se realiza desde 2018. Marylin Jullier, coordinadora de Cultura Fundación Bica, tarea que desempeña ad honorem, brindó los detalles a El Litoral.

 

El viernes 14 de junio, a las 20.30, se presentará la colección 90º aniversario de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), que incluye cuentos, poesías y micro-relatos con autores de todo el país. Esta actividad se enmarcará en dos fechas significativas: el Día del Escritor (13/6) y el Día del Libro (15/6). 

 

La colección se presentó a fines del año pasado en el Congreso Nacional de Escritores y la llegada a la sala de Bica se hará a instancias de la filial Santo Tomé de Sade. En la oportunidad, estarán presentes algunos de los autores y se proyectará un video sobre Jorge Luis Borges.

 

El viernes 21 de junio se pondrá en escena la primera edición de “Sueños de Patria” una propuesta artística multimedial con danza, música y literatura relacionadas con el folclore nacional. La idea es que esta actividad tenga continuidad el tercer viernes de cada mes hasta agosto. A su vez, a partir del 27 de junio, el cuarto jueves de cada mes habrá funciones teatrales, iniciativa que continuará hasta agosto. 

 

El 11 de julio a las 20.30, a su vez, tendrá lugar una charla sobre el movimiento independentista, en relación a la conmemoración del 9 de Julio. Participarán los profesores Alejandro Allende y Maximiliano Vandenberge, quienes ya hicieron lo propio el 30 de mayo para referirse al 25 de Mayo de 1810.

 

El trabajo realizado

 

Desde la reinauguración de la sala, que tuvo lugar en septiembre de 2018 a través de un evento multimedia, en el cual participaron artistas provenientes de la plástica, la música y la fotografía, se realizaron interesantes actividades en la sala, que es totalmente climatizada y cuenta con 110 butacas.

 

Las propuestas que se concretaron, basadas en un concepto amplio de cultura, fueron: homenaje a los poetas Hugo Lorena y Juan Carlos Aguilera en el marco del Día del Lector; una charla del Lic. en Kinesiología, Carlos Fumero, sobre las emociones y su influencia en el sistema muscular y la presentación del libro de relatos y poesías “Olor a barrio”, de Marylin Jullier, evento que incluyó a músicos y artistas plásticos de la talla de Roberto Favaretto Forner. 

 

“La sala constituye un espacio querido por el público y apreciado por la región, resultando de gran interés para los artistas y hacedores culturales la posibilidad de presentarse allí. Todos disfrutan de un ambiente muy confortable y la sala se encuentra en una excelente ubicación en el microcentro de la ciudad de Santo Tomé (25 de Mayo 1774)”, manifestó Jullier.

 

Biblioteca

 

También en relación con la Fundación Bica, funciona una biblioteca popular en el norte de la ciudad de Santa Fe. Allí se está trabajando para generar distintas muestras itinerantes de artistas plásticos de la región. De esta forma, se realzará la actividad incesante que genera la biblioteca y que la convierte en un polo cultural de una amplia zona urbana. 


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El viernes, en Tribus Club de Arte
Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas