https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019 - Última actualización - 12:36
12:28

Rosario Central presentó una propuesta formal...

Unión le dijo que no a la primera oferta por Zabala

Si bien el club dispone del 50 por ciento, la intención es que se venda la totalidad del pase del volante uruguayo.

 

Diego Zabala, el volante uruguayo que llegó de Vélez, que tuvo una buena actuación en las dos temporadas que lleva y que es pretendido por Central. <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínDiego Zabala, el volante uruguayo que llegó de Vélez, que tuvo una buena actuación en las dos temporadas que lleva y que es pretendido por Central.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Rosario Central presentó una propuesta formal... Unión le dijo que no a la primera oferta por Zabala Si bien el club dispone del 50 por ciento, la intención es que se venda la totalidad del pase del volante uruguayo.   Si bien el club dispone del 50 por ciento, la intención es que se venda la totalidad del pase del volante uruguayo.  

El Litoral

 

La dirigencia de Unión rechazó el ofrecimiento formal que hizo Rosario Central para adquirir el pase de Diego Zabala, por quién Unión tiene el 50 por ciento de los derechos económicos y un contrato vigente hasta el 30 de junio del año que viene.

 

En su momento, hace dos temporadas, el contrato que se celebró con Zabala estipuló una opción a favor de Unión por el otro 50 por ciento, que se pudo hacer efectivo hasta el 30 de junio del año que viene.

 

La intención de Unión es que se adquiera el pase definitivo del futbolista y lo que Central ofreció no satisfizo las pretensiones, lo cual no quiere decir que se termine la negociación ni mucho menos: seguramente el club rosarino intentará mejorar la oferta para llegar a un acuerdo.

 

“La cifra que se maneja no es la que se ha publicado y mencionado a través de la prensa”, señaló a El Litoral el secretario deportivo del club, Martín Zuccarelli. En tal sentido, lo que se dijo es que Central habría ofrecido 600.000 dólares para adquirir la parte del pase que le pertenece a Unión.

 

Desde Rosario, lo que se dice es que las negociaciones avanzarían durante las próximas horas. Y que hay un marcado optimismo de que se llegue a buen puerto y el uruguayo se transforme en refuerzo canalla. La misma expectativa existe por los arribos a préstamo del volante ofensivo Ciro Rius y del delantero de Aldosivi, Cristian Chávez. Las propuestas económicas por esos dos futbolistas también están sobre la mesa. Y las respuestas no debería demorarse, consignan en Rosario.

 

Se hace especial hincapié en que el jugador es representado por Bragarnik, lo cuál es cierto. El mismo Bragarnik señaló la semana pasada que, además de la oferta de Rosario Central, había una del fútbol mexicano y otra del fútbol de Estados Unidos. Además, Bragarnik no sólo representa a Zabala, sino que también es el hombre que maneja los intereses de Madelón (técnico de Unión) y de Cocca (técnico de Central). Así que habrá que esperar para saber cómo se terminan desenvolviendo los acontecimientos. Por lo pronto, Unión ya rechazó la primera oferta que le hizo Central y la pretensión del club es que se adquiera el 100 por ciento de la ficha de este buen volante de 28 años que se ha convertido en una pieza clave en Unión durante las dos temporadas que lleva defendiendo la camiseta rojiblanca.

 

Y hablando de Bragarnik, otro de los jugadores que pertenece a Rosario Central pero cuyo contrato expira a fin de mes, es Washington Camacho. En tal sentido, el entrenador auriazul le dejó expresas instrucciones a los dirigentes para que se le renueve el vínculo a este volante por izquierda que tuvo un buen paso por Defensa y Justicia y luego, aún con altibajos, no desentonó en Central.

 


Temas:

Además tenés que leer:



#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?