https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.06.2019 - Última actualización - 12:35
12:33

El documental de Leopoldo Jacinto Luque...

Se viene "Vida de campeón" en Santa Fe

Leopoldo Jacinto Luque y su etapa de gloria con la celeste y blanca. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralLeopoldo Jacinto Luque y su etapa de gloria con la celeste y blanca.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El documental de Leopoldo Jacinto Luque... Se viene "Vida de campeón" en Santa Fe

El Litoral

 

El 21 de junio se estrenará en Santa Fe, en el cine América, la película “Leopoldo Jacinto, vida de campeón”, el documental que narra la vida de Leopoldo Jacinto Luque, el hombre que desde Santa Fe llegó a la cima del fútbol mundial y fue el centrodelantero titular de la selección nacional que, de la mano de César Luis Menotti, consiguió el primer título de campeón del mundo para nuestro país.

 

En este documental que es dirigido por Matías Riccardi, y que se estrenará dicho día a las 20.15 con la presencia de Luque y del director, participan, entre otros, Mario Kempes, Fillol, Olguín, Oscar Ortiz, Daniel Killer, Enrique Macaya Márquez, Alejandro Fabbri, Fernando Bravo, Román Iucht, Santiago Carransa, Lautaro Ocaña, Lucía Kühne, Jorge Fornés, Diego Quiroga, Laureano Zeballos Lucero, Nahuel Flores, Rodolfo D’Onofrio, Atilio Costa Febre y los periodistas santafesinos Ricardo Porta, Enrique Miguel Cruz y Enrique Cruz (h).

 

La película sobre la vida de Luque contempla muchas escenas de lo que fueron sus inicios, cuando apareció en Unión, se fue a jugar al norte, volvió y lo hizo en Atenas de Santo Tomé (goleador implacable en el torneo de la Liga Santafesina), Rosario Central y la vuelta a Unión para descollar entre el 74 y 75 antes de ser transferido a River en una cifra record en aquél tiempo, para iniciar un periplo en el que se cansó de ganar torneos y de hacer goles.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Leandro González es el nuevo presidente, pero se abrió la grieta política  - Presente. El flamante presidente del Cuerpo, Leandro González, es un hombre de confianza del intendente electo Emilio Jatón. Fue él quien propuso su postulación. -
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?