https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 7:21
7:18

Fiesta Nacional del Folklore Suizo

El embajador Suizo en Argentina visitará San Jerónimo Norte

Heinrich Schellenberg, participará de los actos centrales de la tradicional celebración que se llevará a cabo a partir de este viernes 7 y se extenderá hasta el domingo 9 de junio, donde se desarrollarán los actos centrales en la Plaza Libertad. 

 -

INVITADO DE LUJO. “Ya podemos confirmar que en esta edición nos va a estar acompañando el nuevo Embajador Suizo en Argentina, es un orgullo muy grande para nuestra localidad”, manifestó el presidente comunal. Foto: Gentileza Embajada Suiza en Argentina




Fiesta Nacional del Folklore Suizo El embajador Suizo en Argentina visitará San Jerónimo Norte Heinrich Schellenberg, participará de los actos centrales de la tradicional celebración que se llevará a cabo a partir de este viernes 7 y se extenderá hasta el domingo 9 de junio, donde se desarrollarán los actos centrales en la Plaza Libertad.  Heinrich Schellenberg, participará de los actos centrales de la tradicional celebración que se llevará a cabo a partir de este viernes 7 y se extenderá hasta el domingo 9 de junio, donde se desarrollarán los actos centrales en la Plaza Libertad. 

Como sucede año tras años en cada mes de junio, la localidad de San Jerónimo Norte brinda un homenaje a sus antepasados suizo que hace 159 años fundaron el pueblo, con la ilusión de forjarse un porvenir para ellos y sus hijos trabajando la tierra. La 28va. edición de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de junio próximo.


Sobre este tema el presidente comunal Carlos Volpato confirmó que el nuevo Embajador de Suiza en nuestro país Heinrich Schellenberg participará de los actos centrales de la fiesta. “Ya podemos confirmar que en esta edición nos va a estar acompañando el nuevo Embajador Suizo en Argentina, es un orgullo muy grande para nuestra localidad. Estamos trabajando en los detalles finales del evento que como ocurre año tras año congrega a miles de personas de la localidad y la región”.


En este sentido Volpato agregó que a lo largo del domingo habrá un anticipo de los que será el encuentro de Metales que se desarrollará el próximo 23 de junio en la localidad. “Serán más de 10 días de festejos. Este acontecimiento congrega anualmente a cientos de descendientes suizos y visitantes que comparten música, cantos, danzas, gastronomía y trajes típicos y donde se entrelazan las Asociaciones Suizas de todo el país y de países vecinos cuyas delegaciones aportan alegría y color al festejo”, añadió.


Cronograma


Los festejos se iniciarán este jueves con el concurso de Jass en la Cava Valesana y continuarán el viernes desde las 20 horas con una charla del Arquitecto Augusto Jullier bajo el título: “Matthias Zurbriggen, el guía suizo de montaña que venció al Aconcagua”. Será en la Asociación Mutual Suiza Helvetia y tendrá como cierre la actuación del Coro Polifónico Comunal.


En tanto el sábado desde las 15 se inicia la Caravana Musical por las calles de la localidad y a partir de las 20.30 se realizará la cena y baile en la Asociación Suiza Helvetia con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de “Embajadores del Ritmo” y Lustinger Takt Orchester.

 

LA 28VA. EDICIÓN de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de junio próximo.Foto: Archivo El Litoral

 


Por último el domingo -día de cierre- los festejos comenzarán a partir de las 8.30 horas con la celebración de la Santa Misa. Finalizada la misma se desarrollará el tradicional chocolate en la Asociación Suiza Helvetia.

 


A las 11 se realizará el tradicional desfile en la Plaza Libertad, continuando a las 13 en el Club Atlético Libertad, con el almuerzo y actuación de los cuerpos de baile y la elección de la Reina Nacional del Folklore Suizo. Actuarán Los Auténticos del Ritmo, Zillertal Orchester y Cuarteto Ambordt. 


Historia


La Fiesta Nacional del Folclore Suizo nació como homenaje a las cinco familias fundadoras de la localidad y de los primeros colonos que dieron origen a la segunda colonia agrícola ubicada en el departamento Las Colonias. Desde los comienzos mismos de la colonia, la cultura valesana se incorporó a ella dándole identidad propia.


Es la única colonia integrada solamente con el aporte de valesanos. Es por ello que se la conoció como “La Colonia Valesana”, ya que conserva, como pocas, la herencia cultural de sus mayores que se concretan en distintas manifestaciones de la vida cotidiana de la comunidad.

Autor:

José Zenclussen




Más Noticias de Regionales

Iniciativa solidaria
Lo más visto
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas