https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 10:03
10:02

"No volver al pasado"

Leo Simoniello: "Los santafesinos conocemos lo que es el pasado y no deberíamos volver"

“Tal vez haya una generación que no pueda recordar lo que fueron los 24 años de gestión justicialista tanto en la provincia como en nuestra ciudad, pero claramente hay muchos vecinos que sí”, afirmó el radical Leonardo Simoniello.

 -

Foto: Gentileza




"No volver al pasado" Leo Simoniello: "Los santafesinos conocemos lo que es el pasado y no deberíamos volver" “Tal vez haya una generación que no pueda recordar lo que fueron los 24 años de gestión justicialista tanto en la provincia como en nuestra ciudad, pero claramente hay muchos vecinos que sí”, afirmó el radical Leonardo Simoniello. “Tal vez haya una generación que no pueda recordar lo que fueron los 24 años de gestión justicialista tanto en la provincia como en nuestra ciudad, pero claramente hay muchos vecinos que sí”, afirmó el radical Leonardo Simoniello.

Simoniello dejó clara su postura de cara a las elecciones generales que se vienen en la provincia de Santa Fe: “El 16 de Junio no solo se elige entre Bonfatti o Perotti, o entre Henn y el candidato a senador de Perotti, sino que estamos ante un dilema más profundo e importante”.

 

“En Santa Fe aun duelen las dos inundaciones, las vallas frente a la casa de Gobierno, las obras virtuales, el vaciamiento del Estado y la privatización del Banco Provincia. Algunos se habrán olvidado, otros preferirán no recordarlo y otros directamente no lo vivieron. Pero las huellas están ahí y en cada elección aparecen para recordarlo y para decirnos no podemos volver a eso”.

 

“Pareciera que hoy es absolutamente normal que en la ciudad se haya invertido como nunca en obras como los desagües troncales que van mejorando nuestra capacidad hídrica. Es natural que funcionarios alternen actos e inclusive espacios en redes con los vecinos. Que en este lapso se hayan inaugurado dos hospitales de envergadura en la ciudad y cinco en el resto de la provincia. Que haya un respeto por el trabajo del docente, que seamos líderes en el desarrollo de energías renovables o que tengamos un próspero Laboratorio de medicamentos como el LIF”.

 

“El Frente Progresista en la ciudad y la provincia vino a cambiar las cosas después de 24 años de mucha oscuridad y lo hizo. Muchos participamos en ese proceso y ahí fue donde recuperamos la Belgrano y muchos espacios públicos, pero fundamentalmente la autoestima santafesina de la mano de Mario Barletta. Construimos Jardines maternales para los más necesitados con José Corral. Pusimos en valor la Esquina Encendida, la Redonda y el Molino Franchino”.

 

“Somos además la transparencia y la eficiencia en el manejo de los fondos públicos. Es récord histórico las obras realizadas. Somos la sensibilidad del vuelvo a estudiar y de los programas como el Nueva Oportunidad, y también somos el grito de autonomía y responsabilidad cuando no nos pusimos al servicio de Buenos Aires haciendo seguidismos de un lado u otro de la grieta”.

 

“No volver al pasado”

 

“Pero toda esta construcción vecino-gobierno que llevo muchos años y que hoy parece natural y ganada, sin dudas puede perderse en un solo día. Es un solo momento de olvido o distracción. El voto siempre es útil para reafirmar nuestro sistema democrático. Pero en este caso debe ser útil para no volver al pasado”.

 

“En este contexto, hay radicales que están en Cambiemos y muchos que nos quedamos en el Frente Progresista. Pero está claro que hoy la opción debe ser no volver al pasado, y en este libre juego electoral el voto debe inclinarse para no volver atrás, acompañando a Bonfatti a gobernador y Jorge Henn a senador”.

 

“Seguro es que en otro marco los radicales nos deberemos dar la discusión de qué hacemos con el partido y como nos constituimos en una opción de poder encabezada por un radical, pero hoy lo primero es la provincia y continuar las transformaciones que comenzamos junto al socialismo hace más de diez años”, finalizó.




Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Alerta por fuertes vientos desde la madrugada -  -
Falleció un hombre tras derrapar con la moto en Av. Blas Parera - El hecho ocurrió sobre la transitada avenida Blas Parera -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas