https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.06.2019 - Última actualización - 11:21
11:18

Este viernes

Nahuel Briones trae "Nene Minado"

El compositor y multiinstrumentista llegará este viernes a Santa Fe para mostrar su cuarto disco y canciones anteriores. Será en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo”, en formato íntimo y acústico.

 -

Briones ha logrado atraer, conservar y multiplicar a su público por el contenido de las letras de sus canciones y por una performance visceral y teatral en vivo. Foto: Foto: Gentileza Sofía Martinsen




Este viernes Nahuel Briones trae "Nene Minado" El compositor y multiinstrumentista llegará este viernes a Santa Fe para mostrar su cuarto disco y canciones anteriores. Será en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo”, en formato íntimo y acústico. El compositor y multiinstrumentista llegará este viernes a Santa Fe para mostrar su cuarto disco y canciones anteriores. Será en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo”, en formato íntimo y acústico.

 

Redacción El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El polifacético artista Nahuel Briones presentará un show íntimo y acústico, recorriendo toda su discografía, por primera vez en Santa Fe. Será este viernes desde las 21.30, en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” (Junín 2457). Entradas en venta en boletería o por www.ticketway.com.ar.

 

Recorridos

 

Nahuel Briones es artista musical, compositor, productor, multiinstrumentista, cantante y referente de la escena independiente de la Ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por abarcar una innumerable cantidad de estéticas, formatos y producciones distintas, y por trabajar en conjunto con muchísimos artistas. Ha logrado atraer, conservar y multiplicar a su público por el contenido de las letras de sus canciones y por una performance visceral y teatral en vivo.

 

En 2018 presentó el nene minado, su cuarto álbum de estudio, en una gira por Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. El disco, grabado a partir de haber ganado la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, fue nominado a los Premios Gardel 2019, y seleccionado entre los mejores del año por Billboard Magazine, Clarín, Página 12 y otros medios especializados.

 

Brindó conciertos en Madrid, Barcelona, Paris, Lima, Santiago de Chile, Concepción, Valparaiso, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Bogotá, Montevideo, Córdoba, Río Cuarto, Salta, San Miguel de Tucumán, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Necochea, La Plata, entre otras ciudades.

 

En Buenos Aires, se presentó en Ciudad Cultural Konex, la Usina del Arte, ND Teatro, Centro Cultural Kirchner, Teatro Vorterix, La Trastienda, Sala Caras y Caretas 2037, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Recoleta, Casa Nacional del Bicentenario y muchos otros escenarios.

 

Discografía

 

El debut discográfico de Briones fue “Pera reflexiva” (2010), un disco que mezcla canciones experimentales con cuarteto de cuerdas, fugas barrocas con pop trash y rock digital con sampleos de discos, procesamiento de audios de TV y momentos sonoristas con influencia contemporánea.Este álbum agotó su primera edición física y tuvo que relanzarse.

 

Su segundo trabajo fue “El Cruce de los unders” (2015), producido por Jorge Álvarez, primer productor y editor de rock en Argentina. Para este disco Nahuel Briones creó la Orquesta Pera Reflexiva, un grupo con dos baterías, tres guitarras eléctricas, bajo eléctrico, sintetizador, cuatro voces y cinco vientos.

 

La tercera producción fue “Guerrera/Soldado” (2017), producido por Federico Nicolao y Nahuel Briones, puede desplegarse en dos discos cortos: “Guerrera”, completamente electrónico, y “Soldado”, acústico, con las canciones intercaladas. Fue editado en un formato de libro-cómic con textos y fotos originales más una serie de seis videoclips dirigidos por distintos referentes del videoarte. La historia gráfica que cuenta el libro fue creada por NB e ilustrada por Luciano Vecchio (DC y Marvel) y diseñada por el artista pop Andrew Kskarafia.

 

En julio de 2018 llegó finalmente “El Nene Minado”: fue producido por Federico Nicolao y compuesto y dirigido por Nahuel Briones. Para grabar esta obra, convocó al baterista Pablo González y a los solistas multi instrumentistas y cantantes Daiana Leonelli, Sato Valiente y Javier Mareco a compartir la experiencia de trabajar en conjunto durante tres meses dentro de un estudio de grabación. Con la ambigüedad de contener letras políticas críticas de la Iglesia, el Estado y el amor romántico, el resultado es un disco ecléctico, anárquico, cínico y bailable.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Regresó la "boyband" surcoreana
Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Actualidad Sabalera
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
Corral: "De la derrota del Socialismo se tiene que hacer cargo el Socialismo" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas