https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.06.2019 - Última actualización - 13:34
13:29

“Rosario siempre estuvo cerca”

Zabala se apaga en Central y ¿se enciende en Newell's?

Parece que Darío Kudelka también posó sus ojos en el volante uruguayo y los dirigentes leprosos podrían acercar una oferta. Por lo pronto, lo único firme es lo de Central y fue desechado porque Unión pretende que se venda la totalidad del pase.

 -

El uruguayo Zabala, uno de los jugadores más regulares y destacados de Unión en los últimos dos torneos. Su nombre sonó —y suena— en Central; pero Newell’s parece que también vendrá a la carga por él. Foto: Manuel Alberto Fabatía




“Rosario siempre estuvo cerca” Zabala se apaga en Central y ¿se enciende en Newell's? Parece que Darío Kudelka también posó sus ojos en el volante uruguayo y los dirigentes leprosos podrían acercar una oferta. Por lo pronto, lo único firme es lo de Central y fue desechado porque Unión pretende que se venda la totalidad del pase. Parece que Darío Kudelka también posó sus ojos en el volante uruguayo y los dirigentes leprosos podrían acercar una oferta. Por lo pronto, lo único firme es lo de Central y fue desechado porque Unión pretende que se venda la totalidad del pase.

El Litoral

 

Se apagó el interés de Rosario Central por Diego Zabala y si no hay un mejoramiento de la oferta que se hizo en su momento —desechada por Unión— y la compra del 100 por ciento del pase, Unión no lo venderá.


Pero más allá de que el nombre, en Rosario, suena por el lado de Central, no habría que descartar que Darío Kudelka, flamante entrenador de Newell’s, apunte al volante uruguayo para incorporar a su plantel profesional. Por eso, “Rosario siempre estuvo cerca”, como dice Fito Páez, está perfectamente adaptable a la realidad de Diego Zabala, quien, en caso de quedarse, seguramente será convocado por la dirigencia para ampliar su contrato, que vence en junio del año que viene.


También se habla con insistencia de que Racing incluirá a Augusto Lotti en la negociación que ya encaró con Atlético Tucumán para llevarse a Barbona, con lo cual se hace dificultosa la continuidad del delantero.


Recordemos que Lotti llegó a Unión a préstamo por un año y que la cláusula de rescisión que se firmó en su momento entre el club (Racing) y el jugador, es de 8 millones de euros (12 es la de Cuadra). Conclusión: el traspaso a Unión se hizo sin opción, por lo que Unión depende de que Racing quiera volver a prestarlo. Pero frente a esta circunstancia y aprovechando la vidriera que fue Unión para el jugador, Atlético Tucumán se interesó y esto le cae como anillo al dedo a Racing para incluirlo en la negociación por Barbona (otro de los volantes que se iría del Decano tucumano, además de Aliendro y Mercier).


Como Andrada se irá, no le quedarán muchos delanteros a Unión y seguramente será uno de los puestos en los que hará foco Madelón para reforzar el plantel cuando llegue de su descanso en tierras brasileñas y comience a pergeñar el nuevo Unión junto a los dirigentes y Martín Zuccarelli.


Tambien se habló mucho en estas últimas horas sobre un supuesto interés de Boca por Mauro Pittón. Si bien el volante rojiblanco ha tenido un buen año —ya son varias las temporadas en la que viene rindiendo bien—, lo cierto es que al club no ha llegado absolutamente nada y lo único objetivo es que amplió su vínculo hasta junio de 2021.


Habrá que definir varias situaciones a partir del arribo de Madelón y de la vuelta del plantel, el próximo 12 de junio. Hay situaciones puntuales que se están analizando, como las de Jonathan Bottinelli y Nereo Fernández, dos jugadores clave desde todo punto de vista, tanto en lo deportivo propiamente dicho como en su incidencia en el grupo: eran el capitán y el subcapitán del equipo.


También habrá que esperar lo que ocurra con Franco Fragapane, quien por lo pronto tiene en sus manos una nueva propuesta de Unión, pero espera alguna chance de continuar su carrera en el exterior.


“El ya tiene en sus manos la oferta y sabe que nuestra intención es renovarle el contrato; esperamos su decisión”, señalan desde adentro de Unión, aunque sabiendo que las posibilidades de que se quede no son muchas.


Cuando el cuerpo técnico esté otra vez en funciones en Santa Fe, seguramente habrá novedades respecto de amistosos. Por el momento, lo único que está confirmado es que Unión deberá jugar por Copa Santa Fe el 23 de junio ante Atlético San Jorge, con muchas posibilidades de que ese partido se adelante para el 20, teniendo en cuenta que el 23 jugará la Selección ante Qatar por la Copa América, en Porto Alegre.

 

De ese grupo de jugadores surgen las figuras de los dos capitanes: Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli. No se sabe todavía cuál será el futuro de ambos.Foto: Pablo Aguirre

 

Reserva

 


No está definido todavía si Eduardo Magnín continuará al frente de la reserva. Se supone que las muy buenas actuaciones que tuvo el equipo en los últimos torneos son la mejor carta de presentación para el ex defensor rojiblanco, que ya hace bastante que viene trabajando en el club como entrenador en divisiones inferiores primero y luego en la reserva y hasta dirigiendo algunos partidos en Primera cuando se alejó Pablo Marini, hace dos años.

 

15 Años. Se cumplieron este miércoles 5 de junio de un partido histórico en Unión: el recordado triunfo por 1 a 0 en cancha de Lanús ante El Porvenir con gol del Memo Torres. Esa victoria y la de Belgrano ante Los Andes, permitió que Unión se salve del descenso directo a la B Metropolitana y juegue la promoción con Tristán Suárez, equipo con el que empató en Ezeiza y derrotó en Santa Fe, manteniendo la segunda categoría.

 


La “recarga” de Madelón


Por Enrique Cruz (h)


Siempre se dijo que Madelón es un técnico que, en Unión, le ha sacado “jugo a las piedras”. Realidad absoluta y ciento por ciento palpable. Indiscutible y tan cierta como que más allá de su exitosísimo paso por Olimpo de Bahía Blanca, Unión no tiene punto de comparación con ninguno de los clubes que ha tenido a Leo como protagonista.


El armado del esquema en las últimas dos temporadas se basó, fundamentalmente, en mantener una base y prepararla de una manera casi ideal desde lo físico y lo futbolístico. Táctica y estratégicamente, el Unión de Madelón fue sólido y confiable. Por eso, no sólo alejó aquellos fantasmas del promedio por los cuáles fueron a buscarlo, sino también que consiguió la histórica clasificación para dos Sudamericana.


¿Qué se viene ahora?, ¿cuál será el salto de calidad y de qué manera se buscará el mejoramiento que prometió el presidente?. Después de dos años de continuidad, la sensación es que el equipo podría tener algunos cambios de nombres. ¿Nereo?, ¿Martínez?, ¿Bottinelli?, ¿Zabala?, ¿Fragapane? Es posible que varios —o quizás todos— de esos nombres, no estén en el Unión 2019-2020. Si eso pasa, estaremos hablando de la mitad de la base titular. Madelón puede “sacarle jugo a las piedras”, pero habrá que ayudarlo.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Dejaron Santa Fe y se instalaron en Rosario
Lo más visto
En barrio Centenario intentan retomar la actividad escolar - Imagen ilustrativa -
Educación
"Mecheras" anduvieron por un comercio de la Av. Aristóbulo del Valle - El hecho se produjo en un comercio de la transitada Av. Aristóbulo del Valle -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas