https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.06.2019 - Última actualización - 16:36
16:34

Crisis en Venezuela

Guaidó descarta por el momento nuevas reuniones con el chavismo en Noruega

 -

Foto: DPA




Crisis en Venezuela Guaidó descarta por el momento nuevas reuniones con el chavismo en Noruega

Juan Guaidó, presidente de Venezuela por encargo de la Asamblea nacional (Parlamento), dominada por el antichavismo, aseguró este viernes que no está en agenda por el momento una nueva reunión con el gobierno de Nicolás Maduro para buscar una salida a la crisis del país caribeño.

 

"No está planteada ninguna reunión", dijo Guaidó en un acto público en Carabobo, donde fue consultado con insistencia por los periodistas acerca de los rumores sobre una nueva reunión en Noruega entre representantes de ambas partes.

 

Chavistas y antichavistas se reunieron en dos ocasiones en mayo pasado, en Noruega, para ver si es posible sentar las bases para la instalación de una mesa de negociaciones.

 

El antichavismo aseguró que esas discusiones terminaron "sin acuerdo", pero Maduro se congratuló por lo que consideró como la apertura de una "fase de diálogo" con la oposición.

 

Para Guaidó, ninguna negociación será útil si no se habla de la salida de Maduro del poder.

 

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado con el aval de Estados Unidos y otros 50 países, pero no logró ejercer libremente ese cargo porque Maduro mantuvo el control de los hilos del poder con fuerte respaldo militar.

 

Guaidó también pidió a los simpatizantes del antichavismo confiar en "la ruta" que ha emprendido para desalojar a Maduro del poder, que ejerce desde 2013, pese a reconocer que los dirigentes opositores han cometido errores.

 

"No somos tontos", dijo al apuntar que la delegación de Maduro asistió a las primeras dos reuniones exploratorias con una agenda distinta a la que tienen los opositores.

 

"Pero cada paso que demos, en el momento que lo demos, será porque estamos más cerca del cese la usurpación. Cuando vayamos a cada uno de esos espacios, alégrense", añadió.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
Sucesos
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas