https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.06.2019 - Última actualización - 9:02
9:01

Rodeados de afecto y reconocimiento

Los Pumitas alimentaron su sueño

Prevalecieron de manera inobjetable ante Fiji y aún poseen chances de acceder a las semifinales. El cotejo del miércoles ante Francia, será determinante...

 -

Emociones previas. El Seleccionado Argentino M20, en el momento del Himno Nacional. Detrás, una parte de las tribunas del sector Este, que estuvieron colmadas desde promediar la mañana de otro sábado inolvidable. Foto: Luis Cetraro




Rodeados de afecto y reconocimiento Los Pumitas alimentaron su sueño Prevalecieron de manera inobjetable ante Fiji y aún poseen chances de acceder a las semifinales. El cotejo del miércoles ante Francia, será determinante... Prevalecieron de manera inobjetable ante Fiji y aún poseen chances de acceder a las semifinales. El cotejo del miércoles ante Francia, será determinante...

Con una producción que resultó lo suficientemente solvente como para transformar el éxito en inobjetable, el Seleccionado Argentino Menores de 20 años venció a su par de Fiji por 41 a 14, en el marco de la segunda jornada del World Rugby U20 Championship 2019, que hasta el sábado 22 de junio se desarrollará en nuestra capital y Rosario.

 

Con más de 4.500 espectadores cómodamente ubicados, la cancha principal de CRAI lució sus mejores galas para albergar al imprescindible triunfo de Los Pumitas, que de este modo acrecentaron sus chances de alcanzar el objetivo de transformarse en uno de los protagonistas de las futuras semifinales.

 

Más allá que no fue una actuación superlativa, el representativo de nuestro país acumuló méritos suficientes como para prevalecer ante un adversario que denotó las históricas bondades del rugby del Pacífico Sur: marcadas aptitudes físicas y ductilidad en el manejo de la pelota.

 

Ante esto, los argentinos lograron fortalecerse a partir de una buena defensa, en la que se destacó la solvencia individual en el uno contra uno, tan necesaria ante rivales de este tipo.

 

Además, aún con interrupciones, fueron Los Pumitas los que impusieron el ritmo del partido y de ese modo pudieron comenzar a establecer diferencias. Como las del 10 a 0 del parcial, que en cierto modo proyectó lo que ambos habían plasmado en el campo de juego.

 

En el complemento. llegó un rápido ensayo albiceleste, que pareció eclipsarse por un casi inmediato try fijiano, tras una acción que desnudó algunas imperfecciones en el anfitrión. Los visitantes pronunciaron su postura, y en cierto modo, equilibraron las acciones.

 

Sin embargo, poco a poco los argentinos retomaron la conducción del juego y pese a algunas impericias, fueron ampliando la brecha, asegurándose un punto bonus de gran utilidad para lo que resta, teniendo en cuenta el deseo de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

 

Para ello, deberán ganarle a Francia el miércoles venidero, a las 13, en el Hipódromo de Rosario y también estar muy antentos con lo que ocurra en nuestro medio, entre Gales y Fiji, que estarán frente a frente a la misma hora en nuestro medio.

 

 

Palabra de conductor

Como es habitual, tras la culminación del partido ante los fijianos, el head coach argentino, José Pellicena, analizó la actuación de sus dirigidos.

 

* “Estamos contentos. Este partido era importante para nosotros y creo que los chicos hicieron un gran trabajo, más allá de algunos errores que trabajaremos de cara al próximo partido con Francia”.

 

* “Creo que los chicos pudieron sacar adelante un partido que pese a verse superiores, no podían plasmar esa diferencia en el tanteador. En los minutos finales se abrió el partido un poco más y pudieron llegar a marcar tries”.

 

Autor:


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas