https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.06.2019 - Última actualización - 9:26
9:25

Trabajo de la PDI

5 gitanos detenidos en Santa Fe por por estafas telefónicas reiteradas

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Trabajo de la PDI 5 gitanos detenidos en Santa Fe por por estafas telefónicas reiteradas

El Litoral

 

Este lunes, en horas del mediodía, efectivos del departamento Operativo de la Policía de Investigaciones, junto a personal de la Brigada Motorizada, detuvieron a cinco personas en el marco de una causa por estafas reiteradas y tentativa de estafas. 


A raíz de varias denuncias, los agentes de la PDI iniciaron una investigación y dieron con los involucrados en un operativo coordinado con la Unidad Fiscal. Es así que en calle 25 de Mayo y La Rioja, los efectivos dieron con dos hombres que se disponían a retirar dinero que le habían sacado a una víctima, mediante la modalidad “cuento del tío”.

 

En la oportunidad, se hicieron pasar por familiares y lograron convencer a una señora mayor de que les entregue el dinero que tenía en el banco para efectuar un cambio de billetes porque, según ellos, entraban en período de vencimiento. 


Además, detuvieron a otros tres hombres que los esperaban en inmediaciones de calle Suipacha y Belgrano. Según pudieron determinar, los detenidos serían integrantes de una “banda de gitanos” de la provincia de Buenos Aires y de Corrientes, que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger. La misma fue secuestrada junto con teléfonos celulares, dinero y otra documentación de interés a la causa. 


Los detenidos: R.S.M. (29), M.J.T. (31), A.T. (39), A.D.T. (37) y P.T. (29) fueron trasladados y puestos a disposición de la justicia interviniente. Intervienen en la causa los fiscales María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini.


Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus