https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.06.2019 - Última actualización - 9:26
9:25

Trabajo de la PDI

5 gitanos detenidos en Santa Fe por por estafas telefónicas reiteradas

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Trabajo de la PDI 5 gitanos detenidos en Santa Fe por por estafas telefónicas reiteradas

El Litoral

 

Este lunes, en horas del mediodía, efectivos del departamento Operativo de la Policía de Investigaciones, junto a personal de la Brigada Motorizada, detuvieron a cinco personas en el marco de una causa por estafas reiteradas y tentativa de estafas. 


A raíz de varias denuncias, los agentes de la PDI iniciaron una investigación y dieron con los involucrados en un operativo coordinado con la Unidad Fiscal. Es así que en calle 25 de Mayo y La Rioja, los efectivos dieron con dos hombres que se disponían a retirar dinero que le habían sacado a una víctima, mediante la modalidad “cuento del tío”.

 

En la oportunidad, se hicieron pasar por familiares y lograron convencer a una señora mayor de que les entregue el dinero que tenía en el banco para efectuar un cambio de billetes porque, según ellos, entraban en período de vencimiento. 


Además, detuvieron a otros tres hombres que los esperaban en inmediaciones de calle Suipacha y Belgrano. Según pudieron determinar, los detenidos serían integrantes de una “banda de gitanos” de la provincia de Buenos Aires y de Corrientes, que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger. La misma fue secuestrada junto con teléfonos celulares, dinero y otra documentación de interés a la causa. 


Los detenidos: R.S.M. (29), M.J.T. (31), A.T. (39), A.D.T. (37) y P.T. (29) fueron trasladados y puestos a disposición de la justicia interviniente. Intervienen en la causa los fiscales María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini.


Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?