https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.06.2019 - Última actualización - 7:26
7:24

Medioambiente

Los vecinos de Pilar ya disfrutan de energías limpias

En el marco de la celebración por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, autoridades locales, junto a vecinos del pueblo y del senador Rubén Pirola -impulsor del proyecto- qued ó inaugurado el Punto Positivo en la plaza Libertad. Además se realizó una campaña para cambiar tus pilas por plantines.

 -

Los Puntos Positivos que se crean a partir de la instalación de árboles solares en los diferentes espacios cedidos por los gobiernos locales. Foto: Gentileza




Medioambiente Los vecinos de Pilar ya disfrutan de energías limpias En el marco de la celebración por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, autoridades locales, junto a vecinos del pueblo y del senador Rubén Pirola -impulsor del proyecto- qued ó inaugurado el Punto Positivo en la plaza Libertad. Además se realizó una campaña para cambiar tus pilas por plantines. En el marco de la celebración por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, autoridades locales, junto a vecinos del pueblo y del senador Rubén Pirola -impulsor del proyecto- qued ó inaugurado el Punto Positivo en la plaza Libertad. Además se realizó una campaña para cambiar tus pilas por plantines.

El Litoral | region@ellitoral.com

 

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, autoridades de la comuna de Pilar, junto al senador Rubén Pirola dejaron inaugurado el Punto Positivo. Además en la misma jornada se realizó una campaña para cambiar tus pilas por plantines.

 

“Las pilas, fueron depositadas en el Punto Positivo para recibir un tratamiento especial. Los vecinos de Pilar, pudieron obtener agua caliente para el mate a través de energía solar y disfrutar de juegos”, explicaron fuentes locales.


En este sentido el presidente comunal Diego Vargas agradeció a todos los que participaron de esta campaña “especialmente al senador Ruben Pirola, promotor de esta política sustentable que promociona el cuidado de nuestros recursos naturales”.


Proyecto


Punto Positivo es la iniciativa que el senador Pirola lleva adelante de manera complementaria con comunas e intendencias de Las Colonias, para crear espacios urbanos que aportan una nueva acción concreta, en la labor diaria de la protección medioambiental de las comunidades de nuestro Departamento. Es así que los Puntos Positivos que se crean a partir de la instalación de árboles solares en los diferentes espacios cedidos por los gobiernos locales aportan valor concreto en el trabajo cotidiano la protección medioambiental desde diferentes áreas de actuación, como lo son las energías renovables, el reciclado y la concientización a partir de la comunicación.

 

Vargas agradeció “al senador Ruben Pirola, promotor de esta política sustentable que promociona el cuidado de nuestros recursos naturales”.Foto: Gentileza

 


Energía renovable

 


El Punto Positivo brindará un uso concreto de energía renovable, en este caso la solar permitiendo la carga de celulares, la iluminación led de este sector, como así también el acceso a agua caliente todo producto de los colectores solares y paneles fotovoltaicos que contiene la estructura.


De esta manera al utilizar estos servicios se estará aportando al cuidado del medioambiente de manera concreta ya que éste uso suplanta el manejo de otro tipo de energía no renovable.

 

El Punto Positivo brindará un uso concreto de energía renovable, en este caso la solar permitiendo la carga de celulares, la iluminación led de este sector, como así también el acceso a agua caliente todo producto de los colectores solares y paneles fotovoltaicos que contiene la estructura.

 

Pavimentación


Días pasados personal comunal de Pilar ejecutó la primer cuadra de pavimento urbano sobre calle Mendoza. La obra se extiende sobre Mendoza desde Avenida San Martín hasta Misional e integra el plan de pavimentación urbana periodo 2017-2019 beneficiando directamente a los vecinos del barrio Norte. “Agradecemos a ellos por su predisposición para el cuidado del mismo. Luego que el hormigón finalice su proceso de fraguado, se habilitará al tránsito”, explicaron fuentes comunales.


Los próximos tramos a ejecutarse son 560 metros sobre calle Cabal desde Benfactores al Cementerio continuando luego desde Misional a 1 de Mayo. En abril de este año en diálogo con El Litoral el presidente comunal Diego Vargas manifestó que actualmente se está trabajando en la séptima cuadra de pavimento del plan de 8 sobre calle Saavedra entre 12 Octubre y 20 de Junio.“Ya comenzamos con la última de este plan. Es una obra que la localidad viene pidiendo desde hace muchos años”, puntualizó. En noviembre del año pasado el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, había anunciado el Programa de Pavimentos Urbanos que tiene como objetivo transferir recursos a Municipios y Comunas para financiar el mejoramiento de calles urbanas así como diversas obras complementarias. “Es un programa que en cualquier circunstancia es muy importante porque viene a resolver un problema que alcanza a todas las ciudades y pueblos. Pero cobra mayor importancia por la coyuntura que marca que el presupuesto nacional que se está discutiendo en el Senado produce un tremendo recorte a la obra pública”, apuntó el mandatario.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas