https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.06.2019 - Última actualización - 15:45
15:32

La víctima tenía 43 años

Una mujer fue asesinada a tiros por su expareja, quien luego se suicidó

 -

El femicida Adrián Cipolla y la víctima Gabriela Scalise. Foto: Captura digital




La víctima tenía 43 años Una mujer fue asesinada a tiros por su expareja, quien luego se suicidó

El Litoral | NA | Telam

 

Una médica de 43 años fue asesinada de un golpe y a balazos por su ex pareja en una vivienda de la localidad bonaerense de Chacabuco, tras lo cual el hombre escapó del lugar y se suicidó.


El crimen tuvo como víctima fatal a la médica Gabriela Scalise, dedicada al diagnóstico por imágenes, quien recibió tres disparos, y como autor y posterior suicida a Adrián Cipolla, quien trabajaba en la venta de autos usados.


Cipolla (44) asesinó a Gabriela Scalise (43) de tres balazos: el primero en la nuca, que le provocó un severo trauma cráneo-encefálico; el segundo en el abdomen y el tercero en el pecho, según confirmó la autopsia realizada esta mañana en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte. El hecho se produjo este miércoles alrededor de las 19:00 de este miércoles en una vivienda situada en Dean Funes y Quintana, de Chacabuco.


En tanto, el hombre presentaba una herida de arma de fuego con ingreso por el paladar y salida por la parte trasera de la cabeza, lo que confirma el suicidio.


Cipolla esperó a la víctima en la puerta de la casa, a bordo de su auto, un Renault Symbol, con el que inmediatamente se dio a la fuga.


Una vecina indicó que cuando la médica ingresaba a su casa con su camioneta, fue interceptada por su ex pareja, y empezaron a forcejear. "La chica estaba ingresando con la camioneta (a su casa)" y el agresor, luego de bajarse del auto y tras un forcejeo, quiso meterla a la fuerza a la vivienda, pero luego ella logra zafarse, "sale corriendo y ahí le dispara". En tanto, otro vecino contó que la víctima "tenía miedo porque una ex pareja la amenazaba", motivo por el cual hacía unos quince días había instalado cámaras de seguridad en la puerta de su vivienda.


Scalise fue asistida por vecinos y llevada en grave estado al Hospital del Carmen, de la misma localidad, donde alrededor de una horas más tarde se produjo su deceso.


En tanto, tras una intensa búsqueda, ya entrada la noche, efectivos de la Policía local encontraron el cuerpo de Cipolla, en el interior de su auto y con un disparo en la cabeza. El hallazgo del cadáver del asesino y suicida se produjo en el kilómetro 237 de la ruta 7, a orillas del Río Salado.


El crimen cometido por Cipolla se produjo con una pistola robada de una armería. Al respecto, la fiscalía general de Junín explicó en un comunicado que el dueño de una armería del centro de esa ciudad denunció anoche en la comisaría primera que Cipolla había concurrido al local más temprano para ver el arma, que él se la exhibió y más tarde advirtió el faltante de la misma. Por eso, esta mañana, el fiscal de la causa, Daniel Nicolai, encabezó un allanamiento en la armería, distante 55 kilómetros de Chacabuco, para corroborar esos dichos.


Según difundió el sitio local La Posta, la pareja había convivido dos años y desde la separación, la mujer era objeto de un importante hostigamiento especialmente desde las redes sociales y entre otros hechos, llegó a denunciar que le crearon varios perfiles falsos en Facebook. La fiscalía general indicó hoy que la situación de violencia "no había sido puesta con anterioridad en conocimiento del Ministerio Público Fiscal mediante vía alguna, por lo cual no existían investigaciones en curso ni restricciones ordenadas".


En el hecho tomó intervención el fiscal Daniel Nicolai, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, del Departamento Judicial de Junín.


El crimen de Scalise es el segundo ocurrido en Chacabuco en lo que va del año, ya que en enero de este año había sido asesinada la peluquera Silvia Pereyra, de 59 años, caso por el cual hay dos jóvenes detenidos.




Más Noticias de Sucesos

El femicida le dejó una carta a sus hijos
Lo más visto
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
El intendente electo Emilio Jatón recibió las felicitaciones de Macri -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas