https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.06.2019 - Última actualización - 20:21
19:15

Colectivo LGTBI

Reclamaron por el cupo laboral trans provincial

Una batería de datos por la ampliación de derechos —entre ellos, el acceso al trabajo— fue presentado este jueves por el Colectivo LGTBI. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreUna batería de datos por la ampliación de derechos —entre ellos, el acceso al trabajo— fue presentado este jueves por el Colectivo LGTBI.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Colectivo LGTBI Reclamaron por el cupo laboral trans provincial

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


Integrantes del Colectivo LGTBI se manifestaron en la Plaza del Soldado en reclamo de ampliación de derechos: particularmente reclamaron que se avance el cupo laboral trans a nivel provincial, y en una ley antidiscriminación. También denunciaron ataques permanentes de carácter transfóbico y lesbofóbico.


Alejandra Ironici, referente del colectivo, declaró que a veces “pareciera que los pobres o las travestis no tenemos las oportunidades necesarias para que se garanticen nuestros derechos elementales. A la par de la falta de acceso a un trabajo formal, está la salud y la educación”. 


“Hoy padecemos en carne propia un odio hacia nuestra comunidad —agregó—, que viene en desmedro de nuestros derechos, y para subordinarnos de alguna forma para así no legititimar todos los derechos que están pendientes de garantizar para todo el colectivo trans”, insistió Ironici.

 




Martín Guzmán y Kristalina Georgieva  trabajarán en programas alternativos al "stand by" -  -
Economía
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?