https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.06.2019 - Última actualización - 8:27
8:23

El gobierno provincial invertirá 100 millones de pesos

Cierran la Granja La Esmeralda por trabajos previos a la refacción

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El gobierno provincial invertirá 100 millones de pesos Cierran la Granja La Esmeralda por trabajos previos a la refacción

El Litoral


Desde la subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción del gobierno de Santa Fe informaron que el centro faunístico Granja La Esmeralda permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso.


Se debe a trabajos previos de agrimensura, tendientes a la ejecución y actualización de planos, para el posterior llamado a licitación de obras mayores en el marco del Proyecto de Refuncionalización.

 

Cabe señalar que a fines de 2018, se presentó el proyecto para refaccionar las instalaciones y funciones del predio ubicado sobre la Avenida Aristóbulo del Valle al 8700. 

 

Al momento de la presentación del proyecto, que contará con una inversión de unos 100 millones de pesos, autoridades provinciales fundamentaron los objetivos de las obras y el cambio de paradigma que se busca para el espacio.

 

Cabe señalar que la Granja La Esmeralda se pensó como un centro de recepción de animales silvestres, para su rehabilitación y liberación y es el único espacio provincial destinado a esta actividad conservacionista y uno de los pocos a nivel nacional que contiene este tipo de trabajos. Partiendo de esta base, el proyecto además busca reconvertirla en un centro educativo sustentado en tres puntos:

 

- Flora y Fauna: liberar las jaulas y barreras que puedan tener los animales, teniendo en cuenta la situación en la que están. Tratar de generar un espacio de convivencia y enriquecimiento ambiental.

 

- Educación, cultura, ciencia y tecnología: Incorporación de nuevos usos, proyectando diferentes espacios versátiles que puedan albergar distintos programas y convocatorias. 

 

- Esparcimiento, participación, integración: creación de nuevas consignas que provoquen el involucramiento de los visitantes

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Leandro González es el nuevo presidente, pero se abrió la grieta política  - Presente. El flamante presidente del Cuerpo, Leandro González, es un hombre de confianza del intendente electo Emilio Jatón. Fue él quien propuso su postulación. -
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?