https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.06.2019 - Última actualización - 9:28
9:23

Gobernador Crespo

78 años de una rica historia del club Belgrano

La institución de Gobernador Crespo celebra su aniversario 78 y lo festeja junto a quienes fueron y son parte de su rica historia. Hoy los encuentra en pleno crecimiento deportivo, social y edilicio.

 Gentileza Prensa Club Belgrano

+1

Foto:Gentileza Prensa Club Belgrano




Gobernador Crespo 78 años de una rica historia del club Belgrano La institución de Gobernador Crespo celebra su aniversario 78 y lo festeja junto a quienes fueron y son parte de su rica historia. Hoy los encuentra en pleno crecimiento deportivo, social y edilicio. La institución de Gobernador Crespo celebra su aniversario 78 y lo festeja junto a quienes fueron y son parte de su rica historia. Hoy los encuentra en pleno crecimiento deportivo, social y edilicio.

Pablo Solís
Crespo (Especial para Pasión Liga)

 

“Queremos un club que transmita valores”, así lo afirmó el presidente de Belgrano de Gobernador Crespo, José Luis Fau, a la hora de evaluar cómo los encuentra este nuevo aniversario de la institución. “Estamos creciendo en lo deportivo, social y edilicio, con un proyecto de institución y con objetivos en el mediano plazo; y a todo esto lo vamos a celebrar. Desde lo deportivo el Club Belgrano está atravesando un muy lindo momento, y no me refiero a los resultados, sino a la gran cantidad de disciplinas que se practican y la enorme cantidad de niños, jóvenes y adultos que día a día transitan por sus instalaciones. Es que un club, en su verdadera esencia, es eso: un lugar donde los niños y los jóvenes se forman y tal vez los adultos encuentran un espacio de recreación; quien lo intente medir por logros deportivos habrá equivocado el diagnóstico de la importancia de este tipo de instituciones en el marco de una sociedad. Desde ya hace unos cuantos años, se ha trazado un proyecto, donde los valores, los principios y el respeto están por sobre todo los demás intereses. Desde luego que transitando ese camino los logros llegan, y a decir verdad Belgrano ha conseguido algunos resultados importantes y tiene algunos deportistas que se vienen destacando en diferentes niveles. Por lógica una cosa trae la otra, sólo que consideramos que hay que saber por dónde comenzar para que el proyecto dé sus frutos y perdure en el tiempo”.

 

Puertas abiertas


Más adelante, el presidente hizo un repaso por las actividades con las que cuenta el club: “En nuestra institución se practica fútbol, con la escuela, todas las categorías que participan en Liga Verense, además todos los años se organiza el “Encuentro Infantil de Fútbol Belgranito” y este año tuvimos una destacada participación en la Copa Santa Fe. También tenemos Patín Artístico y de Competición, Taekwon-do, Básquet, Padel (recreativo, de competencia y escuela), Tenis Inglés, Hockey sobre Césped (Liga del Oeste Santafesino), Escuela pre Deportiva para niños de 3 a 5 años, Colonia para Adultos, Gimnasia para Hombres, Gimnasia para Mujeres, Voley, Zumba, Gimnasia en Telas, entre las más destacadas y convocantes. Además tenemos que sumar las actividades propias del verano que son la Natación Recreativa y Deportiva (se desarrolla anualmente la Copa Mutual Belgrano), las actividades sociales propias de la estación en nuestro natatorio y solarium o la Colonia de Vacaciones Infantil “Al Agua Pato” por citar alguna de las más destacadas”. 


Al mencionar los avances edilicios del club, remarcó la importancia de los mismos y además señaló que eran necesarios para brindar mejores condiciones al tiempo que resaltó la fuerte inversión que significan. “Debemos sinceramente agradecer de manera especial el apoyo incondicional de Mutual Belgrano, que es parte fundamental en el armado de este proyecto social, educativo y deportivo. Juntos hemos podidos concretar ya gran parte de las obras y anhelos que hace un tiempo eran impensados: remodelación de la fachada del club, concreción de los vestuarios nuevos, pudimos instalar un riego modelo en la cancha de fútbol con más de 20 picos aspersores, se construyó un playón deportivo que alberga dos canchas de tenis inglés y que además puede utilizarse para otras disciplina (en estos momentos se colocan las columnas para su futuro cerramiento), se remodelaron a nuevas las dos canchas de padel y se le puso iluminación led, el Salón Grande (el tradicional gimnasio multiuso) se iluminó con luminarias led también y se le colocaron 4 equipos de aire acondicionado para poder utilizarlo como Salón de Fiestas si fuera necesario. Se le incorporó al club una cancha de fútbol 5 de césped sintético brindando un nuevo servicio para los socios, y demás está decir que a todas las disciplinas se las trata de dotar con todos los elementos para su debida práctica. Algo que no pasa inadvertido es el cerramiento perimetral del club, que fue una obra reciente que implicó una enorme inversión por la calidad del trabajo y las dimensiones, pero que era muy necesaria para brindar comodidad y seguridad a quienes transitan por las instalaciones. Ya dijimos que hay muchos niños y jóvenes y se convirtió en una obsesión brindarles esa tranquilidad y seguridad para que circulen sin riesgos (además de colocar cámaras de seguridad). En lo social contamos con un salón de fiestas y reuniones (Salón Carlos Boratti), allí se desarrollan la mayoría de las fiestas familiares y para este fin lo hemos acondicionado con climatización (frío/calor), una amplia cocina y un enorme parrillero. Pero este ámbito también puede albergar charlas o disertaciones para un buen número de asistentes, lo que lo convierte en un espacio elegido para este tipo de encuentros y realmente hemos tenido varias visitas ilustres”.

 

Más allá


Sobre el futuro y los proyectos señaló que “lo primero y fundamental es mantener y mejorar lo logrado sin apartarnos de nuestra filosofía. Son varios los proyectos por delante. Uno de los que ya está en marcha y tal vez sea nuestro gran desafío y anhelo a un mediano plazo es el Polideportivo de aproximadamente 4 hectáreas y que al día de hoy ya tiene su cerramiento perimetral y algunas otros avances de obra que son importantes. Eso nos permitirá tener allí varios espacios para la práctica deportiva y poder practicar algunas disciplinas en ese lugar, al tiempo de generar otras opciones para los socios que visitan nuestro club con fines más sociales que deportivos”.


En su tramo final, José Luis Fau hizo un especial agradecimiento a los demás miembros de la Comisión, Subcomisiones, profesores y colaboradores que le dan el plus y lo hacen grande al Club Belgrano. A los socios, empleados, a todos aquellos anónimos que pintan la cancha, colocan una red, arman un bufet o todas esas tareas que parecen pequeñas pero que terminan marcando la diferencia, y desde luego a toda la comunidad de Gobernador Crespo que acompaña permanentemente.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Ya no hay invictos en el ascenso
La consagración deberá esperar
Lo más visto
Macri apuntó a consolidar su voto en Santa Fe  - Macri y Piñera recorrieron el Museo de la Constitución y luego fueron a la sala acompañados por Bongiovanni y Corral. -
Política
Lo que dejó la Cumbre, en la palabra de José Corral -  -
Área Metropolitana
Fracasó una reunión de Comité Ejecutivo y peligra el comienzo de la Superliga -  -
Confirmaron la condena a casi seis años de cárcel para Boudou por el caso Ciccone -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas