https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.06.2019 - Última actualización - 22:17
22:14

Elecciones 2019

Volpato será el primer intendente de San Jerónimo Norte

El actual presidente comunal y candidato del Gobierno de la Gente superó a Claudio Stalder del FPCyS y será desde el 10 de diciembre intendente de la ciudad. En la categoría Concejal Mariaela Albrecht del Gobierno de la Gente repitió la victoria de las PASO seguida de Lucía Tione del FPCyS. El Concejo estará integrado por tres representantes del oficialismo y tres del FPCyS.

 

 -

Foto: Archivo El Litoral




Elecciones 2019 Volpato será el primer intendente de San Jerónimo Norte El actual presidente comunal y candidato del Gobierno de la Gente superó a Claudio Stalder del FPCyS y será desde el 10 de diciembre intendente de la ciudad. En la categoría Concejal Mariaela Albrecht del Gobierno de la Gente repitió la victoria de las PASO seguida de Lucía Tione del FPCyS. El Concejo estará integrado por tres representantes del oficialismo y tres del FPCyS.  

El Litoral

 

Este domingo los vecinos de la localidad de San Jerónimo vivieron una jornada histórica. A pesar del apagón que afectó el suministro eléctrico hasta el mediodía, la jornada electoral se vivió con normalidad en los tres establecimientos educativos donde los más de 5.000 electores votaron por primera vez a intendente.
En una elección pareja el actual presidente comunal Carlos Volpato (Gobierno de la Gente) fue elegido como el primer intendente en más de 160 años de historia de la localidad.

 

Con el 100% de las mesas escrutadas logró 2348 votos superó al candidato del FPCyS Claudio Stalder quien obtuvo 2174 sufragios. En tanto el candidato de Unidad Ciudadana Daniel Pascual logró apenas 29 votos. En las PASO de abril pasado en la categoría intendente el más votado había sido Claudio Stalder (FPCyS) con 2035, seguido de Carlos Volpato (Gobierno de la Gente) con 1941 y Daniel Pascual con 203 votos.

 

En diálogo con FM 93.7 Volpato manifestó su alegría por ser el primer intendente de la localidad. "Estoy muy contento por el resultado de esta histórica elección y porque triunfó la democracia. Vamos a trabajar por el bien común de la ciudad de San Jerónimo Norte. Quiero felicitar a los concejales del Gobierno de la Gente por el resultado. Todos trabajaremos a destajo juntos para el bien el común de la localidad".

 

Por otra parte en la categoría a Concejal con 70% de las mesas escrutadas la representante del Gobierno de la Gente Mariela Albrecht repitió el triunfo en las PASO con 942. En tanto Lucía Tione del FPCyS logró 803 votos. Más atrás estuvieron Gastón Hilbrandt con 256, Santiago Zurschmitten 175 y con Gastón Aranda 37 sufragios.

 

En esa categoría durante las PASO la lista más votada fue la de Mariela Albrecht con 1244 votos, seguida de Lucía Tione con 1215. En tanto en la única interna que hubo (de Juntos) fue para Gaston Hildbrand con 655 sufragio (67,1%) frente a los 321 (32,8%) de Indiana Yossen. Santiago Zurschmitten (Cambiemos) obtuvo 349 votos y Gaston Aranda (Unite) 179 sufragios.

 

En Las Colonias

 

En el resto de las localidades del departamento los oficialistas obtuvieron la mayoría de los triunfos. En San Carlos Sud Wlaker fue relecto con 834 votos frente a los 392 de Erika Schenfer y tercero Ivan Surez 294. En Franck el candidato del FPCyS Javier Enrico obtuvo 2846 votos frente a los 816 de Miguel Motura. Además en Pilar el actual presidente comunal de Pilar Diego Vargas logró 1631 votos frente a los 1403 del vecinalista Diego Capri. En Santa Clara de Buena Vista retuvo la presidencia comunal Juan Manuel Caudana con 886 sufragios frente a los 585 del ex jefe comunal Alberto Mana y en tercer lugar quedó Antonio Lescano con 443 votos.

 

En San Carlos Centro Juan José Placenzotti será el nuevo intendente en remplazo de su padre el actual titular del Ejecutivo sancarlino Jorge Placenzotti. Allí el oficialista logró 3886 sufragios contra los 2664 de Francisco Perezlindo y en tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos Raúl Betramone con 640. En Humboldt el actual jefe comunal Duilio Rohrmann logró la reelección con 1797 votos contra los 1420 de Martín Quiroz. En Porgreso Julio Muller continuará al frente del Ejecutivo comunal por dos años más. Allí sumó 794 votos frente a los 438 de Julio Lehn y los 136 de Carolina Risso.

 

En la localidad de Elisa el actual mandatario comunal Abel Saluzzo logró la reelección con 511 votos, contra los 204 de Rodolfo Panucci. En la ciudad cabecera del departamento la intendenta Ana María Meiners obtuvo un cómodo triunfo al imponerse por 50,7% de los sufragios. En segundo lugar quedó Cristian Camissi con el 27% y en tercer lugar Andrea Martínez con el 21% de los votos. El Concejo quedó en manos de Martín Franconi con el 35%, seguido de Carlos Puig con el 25% y Rodrigo Muller con el 22%. En Sa Pereira José Luis Manzoni retuvo por otro período el Ejecutivo local por el 50% de los votos ante el 33% de Alberto Capeletto. En Sarmiento Eduardo Warnke logró la reelección con el 51,7% de los votos, frente a los 46,2% de Adolfo Cherry

 

Senador y Diputado

 

El actual representante de Las Colonias Rubén Pirola con el 76% de las mesas escrutadas logró el 49,9% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato del FPCyS Marcelo Dellaporta con 28,5% y en tercer lugar Jorgelina Ferreyra 15,7% de los sufragios. En la categoría Diputados el actual gobernador Miguel Lifschitz con el 43,4% de los sufragios, en segundo lugar la sorpresa la dio Amalia Granata con el 18% y en tercero Leandro Busatto con el 13% y Gabriel Chumpitaz con el 11% de los sufragios.

 

Por último en la categoría a gobernador con el 78% de las mesas escrutadas Antonio Bonfatti estaba liderando con 37,6% de los votos frente al 33,8% de Omar Perotti y en tercer lugar el 23,5% de José Corral.


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas