https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.06.2019 - Última actualización - 19:39
19:36

La obra fue hecha en un solo día, en 1968

La pintura de Picasso "Hombre y mujer" se vendió por 16 millones de dólares

Foto: Captura digital" alt=""Hombre y Mujer" (Pablo Picasso, 1968) Foto: Captura digital">"Hombre y Mujer" (Pablo Picasso, 1968)
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



La obra fue hecha en un solo día, en 1968 La pintura de Picasso "Hombre y mujer" se vendió por 16 millones de dólares

El Litoral | Telam


"Hombre y Mujer" (1968), la pintura del español Pablo Picasso, una composición erótica con dos amantes como protagonistas, se remató hoy en una subasta en Londres por 16 millones de dólares.


La subasta fue en la casa Christie’s, y también fue protagonista "Mujer y minotauro" (1937), en la que Picasso plasmó uno de los mitos recurrentes en su obra y se vendió por 2,4 millones de dólares, informó la agencia de noticias Efe. 


"Hombre y Mujer" es una pintura que Picasso completó en una sola jornada de trabajo, durante el invierno de 1968, y los expertos creen que la figura femenina de cabello negro que aparece de perfil en la composición es un homenaje a la esposa del artista, Jacqueline. Según describió un experto de Christie’s, el hombre de la pintura es probablemente una imagen del mismo Picasso, en una variación de la figura del personaje del "mosquetero" que comenzó a utilizar en los últimos meses de 1966, inspirado por Rembrandt y Velázquez.


La obra "Mujer y minotauro" permaneció en su colección privada durante toda su vida y hasta hoy era parte del fondo que mantenían sus familiares. Durante la jornada también se remataron por 1,220 millones dólares una composición en tinta sobre papel del también español Salvador Dalí, "Figure aux tiroirs" (1937) y la obra del surrealista francés Yves Tanguy "L’Extinction des espéces II" (1938) por 4 millones de dólares. Además fueron rematadas "Venise Le Rédempteur", de Paul Signac, por 2,9 millones de dólares, y "Les hauteurs de Trouville", de Pierre-Auguste Renoir, por 1,4 millones de dólares.




Lo más visto
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas