https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.06.2019 - Última actualización - 10:42
10:38

Más económicos que los tradicionales

Hoteles cápsula: El invento asiático llegó a Europa y América Latina

En el último tiempo, la moda asiática de los hoteles cápsula emigró a países de Europa. Este martes, se estrenó el primero en América Latina.

 -

Foto: Imagen ilustrativa.




Más económicos que los tradicionales Hoteles cápsula: El invento asiático llegó a Europa y América Latina En el último tiempo, la moda asiática de los hoteles cápsula emigró a países de Europa. Este martes, se estrenó el primero en América Latina. En el último tiempo, la moda asiática de los hoteles cápsula emigró a países de Europa. Este martes, se estrenó el primero en América Latina.

El Litoral

 

Los hoteles cápsula surgieron en Japón, en respuesta a la gran demanda hotelera que no se podía saciar y a economizar los precios. Como su nombre lo dice, son cápsulas individuales (o dobles) en donde prácticamente lo único que entra es una cama y algunos accesorios. De esta manera, se pueden agrupar varias cápsulas en el espacio que ocuparía una habitación tradicional.

 

A pesar de su poco espacio, en Asia es bien aprovechado y, la mayoría, cuenta con una TV, una caja fuerte y un pequeño espacio para guardar mochila o bolso.

 

Con este panorama, los hoteles cápsula cuentan con baños y duchas compartidas. Por otra parte, también cuentan con ciertos espacios comunes donde los huéspedes pueden salir del encierro de la “habitación”.

 

En los últimos años, esta moda que nació en Japón se extendió por todo Asia, luego desembarcó en Europa y este martes se abrió el primero en Latinoamérica, ubicado en Bolivia.

 

Ademas de Japón y Bolivia, en España, México, Singapur, Rusia, Francia, Bélgica y Suiza, entre otros, se encuentran este tipo de instalaciones.

 

En cuanto al costo, en promedio, suelen costar un 70% menos que una habitación tradicional, lo que los hace muy atractivos para turistas “low cost”.




Más Noticias de Internacionales

Otra medida controvertida del presidente de Brasil
Lo más visto
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
Área Metropolitana
Santa Fe busca participar de los términos para licitar la Hidrovía  - Jukic y Venesia se encargaron de informar a entidades santafesinas del detalle de lo actuado ante el ministerio de Dietrich. Una Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Transporte tiene en análisis los pliegos para la nueva concesión.  -
Economía
Intentaron robar a una policía, se resistió y terminó con una herida de arma de fuego - La agente de la policía santafesina fue asistida en el hospital Cullen -
"No juega el más talentoso sino el más inteligente" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas