https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.06.2019 - Última actualización - 10:42
10:38

Más económicos que los tradicionales

Hoteles cápsula: El invento asiático llegó a Europa y América Latina

En el último tiempo, la moda asiática de los hoteles cápsula emigró a países de Europa. Este martes, se estrenó el primero en América Latina.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa.
Foto: Imagen ilustrativa.

Foto: Imagen ilustrativa.



Más económicos que los tradicionales Hoteles cápsula: El invento asiático llegó a Europa y América Latina En el último tiempo, la moda asiática de los hoteles cápsula emigró a países de Europa. Este martes, se estrenó el primero en América Latina. En el último tiempo, la moda asiática de los hoteles cápsula emigró a países de Europa. Este martes, se estrenó el primero en América Latina.

El Litoral

 

Los hoteles cápsula surgieron en Japón, en respuesta a la gran demanda hotelera que no se podía saciar y a economizar los precios. Como su nombre lo dice, son cápsulas individuales (o dobles) en donde prácticamente lo único que entra es una cama y algunos accesorios. De esta manera, se pueden agrupar varias cápsulas en el espacio que ocuparía una habitación tradicional.

 

A pesar de su poco espacio, en Asia es bien aprovechado y, la mayoría, cuenta con una TV, una caja fuerte y un pequeño espacio para guardar mochila o bolso.

 

Con este panorama, los hoteles cápsula cuentan con baños y duchas compartidas. Por otra parte, también cuentan con ciertos espacios comunes donde los huéspedes pueden salir del encierro de la “habitación”.

 

En los últimos años, esta moda que nació en Japón se extendió por todo Asia, luego desembarcó en Europa y este martes se abrió el primero en Latinoamérica, ubicado en Bolivia.

 

Ademas de Japón y Bolivia, en España, México, Singapur, Rusia, Francia, Bélgica y Suiza, entre otros, se encuentran este tipo de instalaciones.

 

En cuanto al costo, en promedio, suelen costar un 70% menos que una habitación tradicional, lo que los hace muy atractivos para turistas “low cost”.




Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Área Metropolitana
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
Un avión de Austral perdió una rueda cuando estaba aterrizando en Rosario -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?