https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.06.2019 - Última actualización - 11:35
11:34

Entretelones de política provincial

Auxiliar-linterna

Filtrado. El apagón del domingo obligó a las autoridades de mesa a recurrir a todos lo métodos necesarios para que los votantes pudieran ver dónde marcar las cruces a la hora de votar.

El apagón y los box. A partir de ahora, la luz natural de cada edificio será clave para que las autoridades electorales elijan los locales de votación. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaEl apagón y los box. A partir de ahora, la luz natural de cada edificio será clave para que las autoridades electorales elijan los locales de votación.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Entretelones de política provincial Auxiliar-linterna Filtrado. El apagón del domingo obligó a las autoridades de mesa a recurrir a todos lo métodos necesarios para que los votantes pudieran ver dónde marcar las cruces a la hora de votar. Filtrado. El apagón del domingo obligó a las autoridades de mesa a recurrir a todos lo métodos necesarios para que los votantes pudieran ver dónde marcar las cruces a la hora de votar.

El Litoral | política@ellitoral.com

 

El apagón que afectó las elecciones santafesinas, en especial muy temprano durante el domingo gris, obligó a usar todo tipo de recursos para llevar adelante el acto electoral. Obviamente, en los locales de votación sin luz natural los problemas fueron mayores.

 

Velas, celulares y viejas linternas de campamento, además de luces de emergencia se usaron para alumbrar los biombos de cartón que pomposamente las autoridades electorales llaman “Box de votación”.

 

En el Complejo Educativo Evangélico Oscar Abdala la segunda auxiliar de una de las mesas tomó a su cargo una tarea dura: iluminar con su celular, con una mano en alto durante largos minutos, a quienes intentaban hacer cruces en la boleta única. Encima, para no violar la condición secreta del voto, debió mantenerse detrás del biombo de cartón. 


Temas:


Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?