https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.06.2019 - Última actualización - 19:54
11:32

El presidente en Rosario

Macri culpó a los Moyano por los altos costos en el transporte

 -

Foto: Marcelo Manera




El presidente en Rosario Macri culpó a los Moyano por los altos costos en el transporte

Germán de los Santos | politica@ellitoral.com

 

El presidente Mauricio Macri aprovechó el día de la Bandera para lanzar en un club de barrio de Rosario duras críticas contra Hugo Moyano, líder de Camioneros, a quien referenció como un engranaje clave de la mafia del transporte que provoca que “todo salga más caro y los empresarios se fundan”.

 

“Lo peor es que cuando los Moyano quieren imponer algo y la empresa no está de acuerdo, ellos bloquean la fábrica y los funden. Y la gente queda sin trabajo. Tiene que terminar en la Argentina este abordaje patotero”, aseguró Macri.

 

En un acto que duró 15 minutos, en el gimnasio de básquet del club Ciclón, Macri encabezó la ceremonia que tuvo un tinte exclusivamente político en un día en el que por la tarde la ex presidente Cristina Fernández presentará en el Salón Metropolitano el libro “Sinceramente”, en un evento que se prevé será multitudinario.

 

El presidente hizo una escasa alusión al Día de la Bandera, que tuvo una celebración descolorida en Rosario, luego de la derrota del Frente Progresista en la provincia en las elecciones del domingo pasado.

 

Macri arribó puntual a Rosario, donde aterrizó poco después de las 10.30, y media hora después ingresó al gimnasio de El Ciclón, donde lo esperaba gente del barrio y militantes de Cambiemos. “En este día, recordamos que somos libres, con lo que significa la libertad. Lo más importante de la libertad es que nos hace responsables de nuestro futuro. Y nuestro futuro depende de nosotros mismos, de lo que nosotros hagamos”, afirmó Macri.

 

Luego el presidente priorizó el tema más político y electoral en su breve discurso. “Por primera vez en décadas estamos haciendo lo que había que hacer. Y sabemos que está llevando más tiempo, pero eso no significa que no lo estemos haciendo”, apuntó.

 

“No queremos volver a los que abusan del poder. No queremos las mafias y la corrupción, porque todo lo que toca lo destruye. Tenemos que estar juntos dando batalla”, advirtió el presidente, quien estuvo acompañado de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien elogió por la lucha contra el narcotráfico. En ese punto Macri deslizó algunas cifras sobre el “éxito” de la lucha contra ese delito. Dijo que en su gestión quedaron detenidos 85 mil narcotraficantes.

 

El presidente señaló que “la Argentina tiene el costo de transporte más alto de toda la región, y eso es producto de privilegios acumulados por Moyano de manera ilegal. Esto impide que generemos empleo en todo el país. En Jujuy una Pyme no puede enviar su mercadería a los puertos de Rosario porque las tarifas no son competitivas. Cuesta mucho más caro todo lo que se transporta por camión”, puntualizó Macri.

 

“Lo peor es que cuando Moyano quieren imponer algo y la empresa no está de acuerdo ellos le bloquean la fábrica y la funden. Y la gente queda sin trabajo. Lo vimos hace poco cuando los colectiveros quisieron trabajar en Buenos Aires y los apedrearon. Tiene que terminar en la Argentina este abordaje patotero. Nosotros seguimos apostando al diálogo”, sostuvo el presidente, y les pidió a los ciudadanos y empresarios que denuncien estos comportamientos mafiosos.

 

“Vayan a la Justicia para que los jueces investiguen, porque por primera vez hay un presidente que los va a acompañar. Hemos decidido emprender este camino. Queremos una Argentina sin abusos para darles a los chicos una mejor educación”, aseguró Macri.

 

Luego del acto, que terminó poco antes de las 11.30 se produjeron algunos incidentes menores en la esquina del club, en Buenos Aires y Saavedra, donde se cruzaron militantes de Cambiemos y vecinos que no estaban muy contentos con la visita del presidente al barrio.

 

“En Santa Fe y Rosario no hemos parado de desarticular bandas, iguales o más peligrosas que Los Monos. Las mafias destruyen la capacidad de crecer. Impiden el desarrollo y la generación de empleo en el país”, señaló el presidente, quien a partir de ahí centró sus críticas en los Moyano, a quienes puso como ejemplo de “patota sindical” y “mafia”.

 

Provincia

 

El acto oficial que encabezaron el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein en el Monumento a la Bandera duró menos de 15 minutos y se circunscribió sólo a lo protocolar, con el izamiento del emblema nacional. El ánimo de los funcionarios tras la derrota de los comicios no era el mejor para realizar una celebración de importancia, como siempre se hizo en Rosario los 20 de Junio.

 

Ese fue el motivo, según explicó el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, para que el presidente eligiera el club Ciclón para participar del acto del Día de la Bandera. “No estaban dadas las condiciones de seguridad, porque se hizo un acto muy breve y simbólico”, apuntó Cardozo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Tabaré Vázquez ya está en Santa Fe -  -
Política
Caso Diego Román: convocan a especialistas de Gendarmería para analizar las pruebas - El lugar donde fue hallado el niño de Recreo. Los fiscales aguardan los resultados de pericias y pidieron colaboración a especialistas de Genderamería -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas