https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.06.2019
16:15

En siete jornadas retrocedió más de $ 2

Sigue la baja del dólar: cayó 43 centavos y quedó a $ 44,07

 -

Foto: Captura digital




En siete jornadas retrocedió más de $ 2 Sigue la baja del dólar: cayó 43 centavos y quedó a $ 44,07

El Litoral | Ambito.com


El dólar acelera este viernes su tendencia bajista en bancos y agencias de la city porteña y se hundió 43 centavos a casi $ 44, según el promedio de Ámbito.


Tras el feriado por el Día de la Bandera, el billete tocó un nuevo mínimo desde fines de abril al cerrar a $ 44,07, por lo que acumuló una baja superior a los $ 2 en las últimas siete jornadas.


Contra muchos pronósticos laborados en meses previos, la tranquilidad cambiaria se extendió previo al cierre de listas para las primarias de agosto y las elecciones presidenciales de octubre.


En tanto, en el segmento mayorista, el dólar se derrumbó 51 centavos a $ 42,79, dado que la oferta de divisas sigue prevaleciendo en el desarrollo de las operaciones, sin que por el momento muestre signos de cesar, en un contexto regional marcado por la depreciación de la moneda estadounidense (salvo en Chile y Colombia).



‘Un poco a tono con lo acontecido en los mercados internacionales, en los que el dólar retrocedió frente a las principales monedas, el mercado doméstico reprodujo condiciones de debilidad de la moneda norteamericana, alimentada además por las condiciones propias de un cambio de expectativas que alienta el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior‘, explicaron desde PR Corredores de Cambio.


Algunos operadores del mercado afirmaron que el nuevo retroceso de la moneda de EEUU frente al peso se profundizó también como respuesta a un resultado fiscal primario mejor a lo previsto. Las cuentas fiscales registraron un fuerte superávit primario de $ 25.974 millones en mayo frente a un déficit de $ 7.818 millones en el mismo mes del año pasado, indicó este viernes el Ministerio de Hacienda.


La divisa norteamericana mantuvo la debilidad instalada días atrás y operó con altibajos pero siempre con marcada tendencia declinante. Las órdenes de venta no tardaron en aparecer cmenzada la jornada y los precios comenzaron a reflejar la debilidad del dólar con caídas pronunciadas que le hicieron tocar mínimos en los $ 42,77 a media mañana.


Con algunos altibajos y cambios bruscos, los precios se fueron alejando de los mínimos pero sin poder volver al nivel exhibido en el arranque de la jornada. En la última media hora de operaciones la oferta de dólares volvió a intensificarse, acomodando los valores en un nivel muy próximo al mínimo del día.


El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 1.003,8 millones.


El BCRA subastó a cuenta del Tesoro Nacional u$s 60 millones, en dos tantas, a un precio promedio de $ 42,7801 y de $ 42,8553.


En la semana corta por los feriados del lunes y del jueves, la divisa norteamericana acumuló una fuerte pérdida, de u$ 1,18 o 2,7% respecto del cierre del viernes pasado.



Tasa de Leliq, debajo del 65%


El Banco Central avaló este viernes un nuevo recorte en la tasa de Leliq, que se ubicó en promedio en el 64,616%, desde el 65,441% del miércoles pasado.


En la primera colocación del viernes, la autoridad monetaria adjudicó $ 115.120 millones, a un rendimiento promedio de 64,715%. En la segunda, colocó $ 123.242 millones a una tasa promedio del 64,524%. De esta forma, la absorción total fue de $ 238.362 millones.


Temas:


Más Noticias de Economía

Prometió "bajar a cero los impuestos a las ganancias para las pymes que inviertan y creen trabajo"
Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas