https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.06.2019 - Última actualización - 19:03
19:01

Leo Diana

"Logramos un triunfo histórico en el departamento San Jerónimo"

El actual concejal de Gálvez, se impuso con el 42% de los votos y ocupará la banca del Senado provincial que dejara el peronista Danilo Capitani

 -

“Es una emoción muy grande, muy profunda. Recibí la noticia en casa, esperando con la familia que me contiene y mientras festejábamos el día del padre. Es un logro colectivo, de un puñado de hombres y mujeres que nos acompañaron y transitamos juntos esta etapa de elecciones”, destacó el flamante senador. Foto: Gentileza




Leo Diana "Logramos un triunfo histórico en el departamento San Jerónimo" El actual concejal de Gálvez, se impuso con el 42% de los votos y ocupará la banca del Senado provincial que dejara el peronista Danilo Capitani El actual concejal de Gálvez, se impuso con el 42% de los votos y ocupará la banca del Senado provincial que dejara el peronista Danilo Capitani

El Litoral | region@ellitoral.com

 

El radical del Frente Progresista fue electo como Senador por el departamento San Jerónimo, recuperando la banca para el radicalismo luego de 32 años: “Le agradezco a todos los vecinos que nos acompañaron con su voto”. Logro imponerse con el 42,57% de los votos frente a Guillermo Chillemi de Juntos (35,62%) y a Paola Rasadore de Cambiemos (13,93).

 

“Es una emoción muy grande, muy profunda. Recibí la noticia en casa, esperando con la familia que me contiene y mientras festejábamos el día del padre. Es un logro colectivo, de un puñado de hombres y mujeres que nos acompañaron y transitamos juntos esta etapa de elecciones. Siempre tratando de dar un mismo mensaje a los vecinos del departamento San Jerónimo, de que queríamos estar con ellos en todas las comunas y nos entendieron muy bien”, destacó el flamante senador.

 

“Agradezco a todos los vecinos y vecinas que nos dieron su voto, es un gran compromiso para mí. Quiero destacar también el acompañamiento de Leonardo Simonello, de Vicky Tejeda y de nuestro grupo de trabajo, Germán, Mariano, Baby entre otros. Párrafo aparte a Elida Rasino, con quien competí en las Paso y que siempre estuvo al pie del cañón, presente en todas las charlas y en los lugares a los que íbamos. También agradecerle a mi equipo de trabajo y a Alicia Vuelta, mi compañera de ruta en la política y de quien he aprendido mucho”.

 

El actual concejal de Gálvez, radical y representante del Frente Progresista en el departamento San Jerónimo se impuso en las PASO frente a la ex ministra de Educación, Elida Rasino y ocupará la banca del Senado provincial que dejara el peronista Danilo Capitani, quien fuera candidato a vicegobernador de la fórmula encabezada por María Eugenia Bielsa.

 

“Esto es un logro histórico, hacia 32 años que no teníamos un senador radical en el Departamento, en este caso del Frente Progresista”, aseguró el futuro senador.

 

Logro histórico

 

“Esto es un logro histórico, hacia 32 años que no teníamos un senador radical en el Departamento, en este caso del Frente Progresista. Lamentamos el resultado en la provincia pero este es un logro importante porque con pocos recursos logramos un triunfo que posiciona al frente progresista en el lugar que debe ocupar en el Departamento”.

 

“Realizamos un gran esfuerzo, recorrimos muchos kilómetros y pasamos horas lejos de la familia. Este triunfo es un anhelo muy grande que teníamos, hemos pasado varias elecciones frustradas y hoy tenemos esta gran alegría para nuestro grupo. Tenemos un gran equipo de trabajo, acorde, con gente idónea para responder al gran compromiso que tendremos desde diciembre” agregó.

 

El actual concejal de Gálvez, radical y representante del Frente Progresista en el departamento San Jerónimo se impuso en las PASO frente a la ex ministra de Educación, Elida Rasino y ocupará la banca del Senado provincial que dejara el peronista Danilo Capitani.

 

La medicina y la política

 

Diana recordó sus inicios como estudiante de medicina y el momento en el que decidió elegir a la política como medio para intentar cambiar la realidad: “Me recibí de médico en 1998 en la Universidad Nacional de Rosario, y al poco tiempo comencé a hacer prácticas en el centro de salud del barrio Tiro Suizo de esa ciudad, pasando luego por la residencia de Medicina General, durante la cual asistía al Centro de Salud N° 9 en San Francisquito, barrio que marco mi rumbo en lo social y asistencial” destacó.

 

“Luego de una rotación en Cataluña (Barcelona) fui elegido Jefe de Residentes en Rosario y realice las primeras guardias activas tanto en el SAMco de Gálvez, del cual fui director posteriormente, como en muchas otras localidades del Departamento, esto me dio la oportunidad de recorrerlo y conocer las necesidades de los vecinos”.

 

“A través del programa Médicos Comunitarios y trabajando en diferentes barrios de Rosario y de todo nuestro Departamento aborde diferentes temas vinculados a salud y educación. En 2013 llegue a ser concejal para poder aportar en cambiar las difíciles realidades que conocía. Como senador y junto a mi equipo de trabajo, profundizaremos esta tarea” finalizó Leo Diana.

 

“A través del programa Médicos Comunitarios y trabajando en diferentes barrios de Rosario y de todo nuestro Departamento aborde diferentes temas vinculados a salud y educación. En 2013 llegue a ser concejal para poder aportar en cambiar las difíciles realidades que conocía”.

 

Leo Diana

Senador departamento San Jerónimo


Temas:


Más Noticias de Regionales

Lo más visto
En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
Cinco minutos de terror en  un negocio de deportes - El grave suceso ocurrió en Von Der Thusen Deportes, sucursal de Avda. Freyre 2700.  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas