https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019
8:47

MUSEO LÓPEZ CLARO

Taller de mix media

Será coordinado por Yamila Cabrera y Lucila Solé en el marco de la muestra “Tres orillas de lo que somos”, que se expone en el Museo de Piedras 7352. Será el viernes de 17 a 20, con entrada gratuita. 

 -

La premisa será indagar el cruce del dibujo, la animación, la videoinstalación, la intervención del cuerpo, la fotografía y la retroproyección. Aquí, un fotograma del audiovisual Fitomorfosis. Foto: Gentileza producción




MUSEO LÓPEZ CLARO Taller de mix media Será coordinado por Yamila Cabrera y Lucila Solé en el marco de la muestra “Tres orillas de lo que somos”, que se expone en el Museo de Piedras 7352. Será el viernes de 17 a 20, con entrada gratuita.  Será coordinado por Yamila Cabrera y Lucila Solé en el marco de la muestra “Tres orillas de lo que somos”, que se expone en el Museo de Piedras 7352. Será el viernes de 17 a 20, con entrada gratuita. 

 

En el Museo César López Claro (Piedras 7352) se expone “Tres orillas de lo que somos”, una muestra que reúne obras de Paula Lessa, Carmina López, Lucila Solé, Yamila Cabrera y Walter Huertas, en las que exploran los límites y encuentros compartidos entre el cuerpo y el entorno. En ese marco, se realizará este viernes un Taller de mix media a cargo de Yamila Cabrera y Lucila Solé, de 17 a 20. 

 

Será una instancia de producción a partir del proceso de la obra “Fitomorfosis”, para explorar el cruce del dibujo, la animación, la videoinstalación, la intervención del cuerpo, la fotografía y la retroproyección. Está destinada a personas jóvenes y adultas. Para participar se debe escribir al correo electrónico museo.lopezclaro@santafeciudad.gov.ar. La inscripción es gratuita, con cupos limitados.

 

Fitomorfosis

 

En el audiovisual “Fitomorfosis”, Solé y Cabrera proyectan sobre la piel, como velo de un ser que se camufla mediante hojas, plantas y frutos con un deseo de transmutación. Por su parte, las tintas de la serie “Sobre la libido” de Huertas, llevan por los caminos del inconsciente, donde el paisaje se vuelve surrealista y los deseos flotan con distintas texturas, planos opuestos, cóncavos y convexos.

 

Más actividades

 

A su vez, las integrantes del equipo de Educación del Museo brindarán un Taller de experimentación sonora, ideado por Paula Lessa y Carmina y destinado a instituciones educativas y grupos. En base a la sonoridad, se propone apropiarse de la escucha, la percepción y las emociones, jugando con el cadáver exquisito y una “caja de herramientas” para realizar distintas piezas.

 

La duración es de 90 minutos y se debe coordinar la visita, escribiendo al correo mencionado anteriormente.


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Muestras fotográficas
Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas