https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.06.2019 - Última actualización - 7:02
6:59

Iniciativa ambiental

Campaña local de recolección y reciclaje de envases de aluminio

Consiste en la instalación de una serie de puntos de recolección para que los vecinos dejen latas, aerosoles y demás envases que pueden ser reciclados. La decisión sigue a la masiva recolección de aparatos tecnológicos en desuso, realizada semanas atrás.

 -

Foto: Gentileza




Iniciativa ambiental Campaña local de recolección y reciclaje de envases de aluminio Consiste en la instalación de una serie de puntos de recolección para que los vecinos dejen latas, aerosoles y demás envases que pueden ser reciclados. La decisión sigue a la masiva recolección de aparatos tecnológicos en desuso, realizada semanas atrás. Consiste en la instalación de una serie de puntos de recolección para que los vecinos dejen latas, aerosoles y demás envases que pueden ser reciclados. La decisión sigue a la masiva recolección de aparatos tecnológicos en desuso, realizada semanas atrás.

El Litoral / area@ellitoral.com

 

El municipio presentó una nueva campaña ambiental que apunta a la recolección de envases de aluminio, para su posterior reciclado. Funcionarios locales estuvieron en el Mercado Norte dando detalles de esta iniciativa, algo que se convierte en una continuación de la recolección de aparatos tecnológicos en desuso, que presentada tiempo atrás. 

 

“El aluminio es un material que venimos viendo que cada vez se está utilizando más en los productos de la vida cotidiana, como bebidas, conservas y aerosoles, por nombrar algunos. Así que nos pareció importante generar esta campaña para seguir concientizando en la relevancia que tiene la separación de residuos en nuestros hogares. Es cuidar a la ciudad y es una responsabilidad que todos debemos tener”, comenzó diciendo Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacio Públicos. 

 

Respecto al destino de lo recolectado, Cejas dijo: “Todos estos materiales los llevaremos a la planta de tratamiento, donde la Asociación y Vida Sana, que trabaja en la recuperación de estos elementos, los acondiciona para venderlos a los acopiadores y que nuevamente vuelvan al circuito productivo una vez reprocesados”.

 

Seis lugares de reciclado

 

Los vecinos se pueden acercar a seis puntos de la ciudad donde se encuentran las “campanas” para depositar el residuo: supermercados Kilbel: Sucursal Corrientes (Corrientes 2870) y Colastiné (Ruta 1- Km 2.5); supermercado Alvear: Sucursal 4 de Enero (4 de Enero 2250) y Recoleta (San Martín 3243);  shopping La Ribera y Mercado Norte.

 

Para tener en cuenta

 

En Argentina, la organización Ball Corporation, productor de latas de aluminio para bebidas, presentó los resultados de una investigación -realizada en conjunto con Euromonitor International- acerca del consumo y el reciclaje de latas en el año 2017 en el país. 

 

Según la investigación, en el país se consumen 9.023 millones de toneladas de aluminio al año y se recuperan alrededor de 7.138 millones de toneladas anuales. El 79% de las latas consumidas hoy en día se recicla y retorna al mercado. Si bien aún está lejos de países como Finlandia, la Argentina se presenta como segunda en la lista de recicladores de latas de aluminio dentro de la región. 

 

El reciclado de latas de aluminio ahorra materia prima y energía, puede reutilizarse de forma indefinida sin perder calidad ni propiedades. Por ello es y ha sido siempre un material muy valioso al final de su vida útil.




Más Noticias de Área Metropolitana

5 mil personas visitaron la ciudad
Lo más visto
Lo bueno y lo malo de una mejoría que debe mantenerse - Mal posicionado y mal buscado. El Pulga Rodríguez jugó más de punta y quedó, muchas veces, atrapado por la marca de los centrales o, en este caso, peleando una pelota aérea con Sandoval. Su trabajo fue deslucido y se sacrificó por el equipo. ¿Insistirá Lavallén poniéndolo tan arriba? -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas