https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.06.2019 - Última actualización - 8:06
7:41

Primer amistoso para el Sabalero

Colón y una linda prueba frente a Newell's

El plantel dirigido por Pablo Lavallén disputa este sábado minutos de fútbol en Rosario, pensando en el primer cruce por la Sudamericana ante Argentinos Juniors.

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore




Primer amistoso para el Sabalero Colón y una linda prueba frente a Newell's El plantel dirigido por Pablo Lavallén disputa este sábado minutos de fútbol en Rosario, pensando en el primer cruce por la Sudamericana ante Argentinos Juniors.   El plantel dirigido por Pablo Lavallén disputa este sábado minutos de fútbol en Rosario, pensando en el primer cruce por la Sudamericana ante Argentinos Juniors.

Seguramente con la mira en el primer cruce de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors, el jueves 11 de julio en el Brigadier López, el plantel de Colón juega este sábado el primer amistoso dentro de la exigente pretemporada que después de una semana en Salta, está cumpliendo en el predio Ciudad Fútbol. El encuentro preparatorio de esta mañana será ante Newell’s, en el predio que la entidad rosarina posee en Bella Vista. A las 9.30 está pautado el primero de los ensayos, de los que no se brindaron demasiados detalles en cuanto a la duración de los mismos.


La delegación que se trasladó anoche hacia Rosario está conformada por los siguientes jugadores: Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Fabricio Hass (arqueros); Damián Schmidt, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Facundo Garcés, Gonzalo Escobar, Alex Vigo, Gastón Díaz, Franco Quiroz (defensores); Matías Fritzler, Guillermo Celis, Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti, Brian Farioli, Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Marcelo Estigarribia (mediocampistas); Nicolás Leguizamón, Tomás Chancalay, Wilson Morelo, Santiago Zurbriggen (delanteros).


Lavallén “reflexivo”


Durante la semana, el DT de Colón brindó algunos conceptos referidos a diversos temas:


— “Hay que tener un plantel como el del torneo pasado, si se fueron 6 que vengan 6. Uno sabe que en Argentina, aparecen muchas opciones la última semana del libro de pases, de jugadores que especulan hasta último momento y deciden ahí”.


— “Se complica nivelar a todos los jugadores a medida que van llegando, cuando se recibe a un jugador hay que emparejarlo y acondicionarlo con el resto. Si vienen un tercer o cuarto refuerzo habrá que evaluar y algunos quedarán afuera”.


— “La gente de Colón quiere salir campeón y tiene la expectativa de eso. No se entiende de procesos. No se mira lo que tienen los rivales y solo se quiere ganar y salir campeón. Nosotros tenemos que tener una mirada más reflexiva”.


— “De manera paulatina, Colón tiene que apuntar a estar permanentemente en el ingreso a copas y pelear por ingresar a la Libertadores. La Copa Argentina es accesible pero es muy traicionera. Son sólo 90 minutos”.


— “Los sistemas son todos buenos conforme a los jugadores que utilices. A mi particularmente me encanta el 4-3-3 y lo he intentado utilizar en todos mis equipos. Después te tenés que ir amoldando a los jugadores que tenés”.


Temas:


Más Noticias de Actualidad Sabalera

Se sumarían tres caras nuevas al plantel de Lavallén…
Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas