https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.06.2019 - Última actualización - 12:15
12:11

Pro League

Las Leonas se quedaron sin el podio

El seleccionado nacional empató con Alemania 1 a 1 y en los penales australianos dejó escapar el tercer puesto, al perder 3 a 1.

 -

Foto: Pro League




Pro League Las Leonas se quedaron sin el podio El seleccionado nacional empató con Alemania 1 a 1 y en los penales australianos dejó escapar el tercer puesto, al perder 3 a 1. El seleccionado nacional empató con Alemania 1 a 1 y en los penales australianos dejó escapar el tercer puesto, al perder 3 a 1.

Débora Martin Ferrero

 

Argentina luchó hasta el final por el bronce en un partido que en tiempo regular terminó en empate por 1 a 1, con goles de Micaela Retegui y Anne Schroder. Con dicho resultado, el partido se definió a penales australianos, en esta oportunidad, con Succi en el arco. Por segunda vez consecutiva, las Leonas no pudieron vencer en los penales-fue 3 a 1 para Alemania- , y quedaron cuartas en esta Pro League.

 

Con altas temperaturas y mucha ilusión, así empezaba el encuentro en el estadio de Wagener, Amsterdam. Dos rivales conocidos, dos selecciones muy fuertes y con el mismo objetivo. Apenas transcurrían 6 minutos y a raíz de una jugada de Vicky Granatto en el medio del área, ésta cae y Eugenia Trinchinetti fue quien se llevó la marca para ofrecerle a Micaela Retegui un centro que definió de manera perfecta para inaugurar el arco 1 a 0.

 

Las alemanas tienen pases de muy buena calidad a lo que las Leonas hicieron frente e intentaron cortar con esas ocasiones ejerciendo una muy buena presión. Lo cierto es que durante el primer tiempo no hubo muchos tiros al arco y el encuentro continuó muy parejo.

 

Al minuto del comienzo de la segunda parte, hubo un ataque profundo de las alemanas, donde Belén Succi no tuvo nada para hacer y Anne Schroder marcó la igualdad del partido. Argentina empezó a perder sistemáticamente la pelota y su rival, aprovechó y bien esta desventaja. Restaban los últimos 15 minutos para revertir el resultado. El conjunto dirigido por Carlos Retegui empezó a crear situaciones de peligro para así buscar algún gol más. A diferencia del partido que disputó Alemania frente a Holanda, hoy, a favor de las argentinas, no mostró un juego impecable, ni en ataque ni en defensa. El tiempo terminó y llegaron los penales australianos.

 

Para esta instancia decisiva, lucharon nada más y nada menos que por el bronce,  las elegidas fueron Agustina Albertario, Silvia “Piti” D’Elia, Carla Rebecchi, Luchi von der Heyde y Flor Habif y Belén Succi en el arco. El final fue triste para Argentina, ya que perdieron por 3 a 1 y lo más importante,  la posibilidad de subirse al podio que tanto desearon.

 

De esta manera concluyó la excelente participación de las Leonas en este novedoso torneo llamado Pro League y ahora será el momento de descansar, recuperar y enfocarse en el objetivo principal del año: los Juegos Panamericanos de Lima, ya que será el punto clave para lograr la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Jueves con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
HPV: advierten que solo la mitad de los adolescentes recibió la vacuna - “La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) han promovido la vacunación y han dicho que es eficaz y segura”. -
Cambiar la imagen, revertir el marcador - Rodrigo Aliendro. Uno de los refuerzos que llegó para esta temporada; hizo su debut la semana pasada pero no tuvo demasiada participación. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas