https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 30.06.2019 - Última actualización - 9:16
9:09

Ganó y mantiene la expectativa

El Quillá sigue en carrera por el título

El “Tiburón” derrotó 3 a 0 a Don Salvador y se puso a seis puntos de la cima, cuando restan tres partidos por disputarse. 

 -

Foto: El Litoral




Ganó y mantiene la expectativa El Quillá sigue en carrera por el título El “Tiburón” derrotó 3 a 0 a Don Salvador y se puso a seis puntos de la cima, cuando restan tres partidos por disputarse.  El “Tiburón” derrotó 3 a 0 a Don Salvador y se puso a seis puntos de la cima, cuando restan tres partidos por disputarse. 

Javier Díaz / deportes@ellitoral.com

 

“Mientras las matemáticas den, seguiremos peleando”. La frase que lanzó el entrenador Matías Roteta al término del encuentro en que su equipo se impuso con claridad sobre Don Salvador, resume la realidad en la que se encuentra El Quillá a tres fechas de la finalización del torneo Apertura. El equipo del Parque del Sur aprovechó a la perfección una fecha favorable por los resultados de sus competidores y se mantiene en carrera, aunque sabe que no será fácil descontar seis puntos. El corto plazo dirá si es mera ilusión o chances concretas de sumar una nueva estrella en la Primera División liguista.

 

En Santo Tomé, El Quillá marcó claras diferencias con un equipo que se ubica en el fondo de la tabla y todavía no logra adaptarse al cambio de categoría. Liquidó el encuentro en cinco minutos e hizo tres porque falló mucho en el primer tiempo y levantó el pie del acelerador en el segundo.

 

De principio a fin, el elenco capitalino fue netamente superior. Salió a tirarle la chapa encima al dueño de casa y llevó el trámite a disputarse prácticamente en una mitad de la cancha. Si tuvo que esperar hasta la recta final de la primera mitad para abrir el marcador fue porque, Felizia e Ingino erraron lo que habitualmente convierten, y también -justo es reconocerlo- porque el sacrificio y amor propio llevó a Don Salvador a pelear cada pelota como si fuera la última.

 

Pero la resistencia “verde” duró hasta que llegó a su límite. A los 41, Sebastián Ingino abrió la cuenta apareciendo por el segundo palo para conectar un córner desde la derecha y ese fue un golpe de nocaut para Don Salvador, que se fue de partido por cinco minutos y ya no pudo volver. En la jugada siguiente Ignacio Presser amplió la diferencia con una definición suave desde adentro del área y un minuto más tarde Joaquín Felizia sentenció el partido.

 

En el complemento, El Quillá siguió dominando aunque ya sin la voracidad del primer período. Tuvo algunas situaciones para extender la distancia en el marcador pero no fueron demasiadas. Y el local, que siguió peleando el partido con nobleza y espíritu competitivo, contó con una chance inmejorable para descontar, pero allí apareció la figura de Federico Apendino para taparle de manera magistral un penal a Nicolás Molina.

 

El dueño de casa terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Brian Rego a 10 minutos del final, pero a esa altura el partido ya estaba resuelto.

 

A El Quillá le restará recibir a Cosmos -en un partido definitorio para sus aspiraciones-, luego visitar a Colón y, finalmente, enfrentar a Guadalupe como local. Las matemáticas todavía le dan cuerda a su sueño de campeonar.

 


Cayó el líder: Colón SJ sorprendió a Gimnasia

 

Colón de San Justo superó al puntero, Gimnasia, y reavivó la pelea por el título. Leonel Pianetti, a los 20 minutos de la primera mitad, anotó el único tanto del encuentro disputado en el norte provincial. Con el triunfo, el equipo rojiblanco se subió al tercer puesto de la tabla, aunque todavía lejos del líder.

 

En otro encuentro destacado de la fecha, El Pozo venció como visitante a Cosmos, que dejó pasar una chance inmejorable para acercarse a la cima de la tabla. Alexis Camargo fue el autor del tanto “Tricolor” en el Predio Fraternidad Deportiva.

 

La fecha se completó con estos marcadores finales: La Salle 0-El Cadi 0; Argentino 2 (Franco Rolón, Matías Martínez)-Sanjustino 1 (Guillermo Leiva en contra); Guadalupe 1 (Juan González)-Independiente 1 (Javier Fritzler); Colón 1 (Nicolás Johansen)-La Perla 1 (Juan Muntaner); Newell’s 0-Pucará 0; Ateneo 0-Universidad 2 (Nehemías González, Ciro Bourlot) y Unión 3 (Federico León, 2 de Lucas Capocetti)-Ciclón Racing 3 (Juan Ruiz Díaz, 2 de Carlos Bogao).

 


La que viene

 

El próximo fin de semana se jugará la 17ma. fecha del torneo de Primera “A”. Los encuentros serán los siguientes: El Cadi Colón SJ, Gimnasia-Unión, Ciclón Racing-Ateneo, Universidad-Newell’s, Pucará-Don Salvador, El Quillá-Cosmos, El Pozo-Colon, La Perla-Sp. Guadalupe, Independiente-Argentino y Sanjustino-La Salle.

 

Las posiciones. Así está la tabla en la máxima categoría, en sus principales puestos: Gimnasia, 36 puntos; El Quillá, 30; Colón de San Justo, 28; Cosmos, 27; La Perla y Newell’s, 26.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Ya no hay invictos en el ascenso
La consagración deberá esperar
Lo más visto
Marcha en repudio a la Cumbre -  -
Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas