https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019
15:51

Hasta el 31 de diciembre

El Banco Central mantendrá la banda cambiaria hasta fin de año

Los límites de la zona de referencia cambiaria son 39,755 y 51,448 pesos por dólar.

 -

Foto: Archivo




Hasta el 31 de diciembre El Banco Central mantendrá la banda cambiaria hasta fin de año Los límites de la zona de referencia cambiaria son 39,755 y 51,448 pesos por dólar. Los límites de la zona de referencia cambiaria son 39,755 y 51,448 pesos por dólar.

El Litoral | Telam


El Comité de Política Monetaria del Banco Central dispuso hoy mantener los límites de la zona de referencia cambiaria en 39,755 y 51,448 pesos por dólar hasta el 31 de diciembre de 2019, sin intervenir en el mercado local con compras de la divisa estadounidense.


Por otra parte, el Copom decidió establecer, durante el mes de julio, una tasa mínima para las Leliq de 58%. Es decir, absorberá la liquidez necesaria para evitar que la tasa de interés de referencia sea menor a dicho nivel. 


Esta reducción en la tasa mínima está en línea con la reducción en la tasa de inflación que se viene registrando en los últimos meses y que, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado, se espera continúe para julio.


La política de intervención cambiaria anunciada en abril para el período hasta junio se extendió a este mes, con lo que la autoridad monetaria no hará compras de dólares en el mercado de cambios y podrá vender esa divisa para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad, dentro y fuera de la zona de referencia.


En un comunicado, el BCRA sostuvo que ‘el monto de pesos resultante de eventuales ventas de divisas durante el mes de julio será descontado de la meta de base monetaria‘.


‘Como ya se mencionara, la tasa de inflación ha comenzado a descender en los meses de abril y mayo, y los indicadores de alta frecuencia muestran que esta tendencia se mantuvo durante junio. No obstante, la tasa de inflación todavía se ubica en niveles elevados. Desde mayo, además, se ha verificado una significativa reducción en la volatilidad cambiaria‘, señala la entidad.


El Copom considera que el estricto control de agregados monetarios llevado adelante por el BCRA continuará guiando el proceso de desinflación en los próximos meses.


Más adelante, el Copom señaló que ‘el mes de julio presenta una elevada estacionalidad de la demanda de circulante, producto del cobro de aguinaldos y gastos asociados al receso invernal. Para permitir una mejor administración de las condiciones de liquidez en este período y contribuir a fortalecer la transmisión de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) a la tasa que reciben los ahorristas, en el día de la fecha, el BCRA decidió reducir en 3 p.p. la exigencia de efectivo mínimo sobre depósitos a plazo fijo. Esta reducción representa aproximadamente $ 45.000 millones‘. 


Luego considera que ‘con el fin de no relajar la política monetaria, pasado este fenómeno estacional, la meta de la base monetaria será reducida entre agosto y octubre hasta compensar totalmente el efecto monetario. 


Es decir, en julio la meta de base monetaria se mantiene en $ 1.343,2 mil millones, y descenderá a partir de agosto hasta llegar a $ 1.298,2 mil millones en octubre.




Más Noticias de Economía

Prometió "bajar a cero los impuestos a las ganancias para las pymes que inviertan y creen trabajo"
Lo más visto
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
6 personas heridas, el registro de una noche violenta en Santa Fe - Cinco de los seis heridos fueron atendidos en la guardia del Cullen. El restante en el hospital Mira y López -
Sucesos
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Empezarán a discutir el pase a  planta de estatales contratados  -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas