https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019
17:00

Lo confirmó Conmebol

Copa América 2020: el partido inaugural será en Argentina y la final en Colombia

 -

Foto: Archivo El Litoral




Lo confirmó Conmebol Copa América 2020: el partido inaugural será en Argentina y la final en Colombia

El Litoral | AFP-NA


La Conmebol confirmó hoy que Colombia recibirá la final de la Copa América-2020 y anunció que Argentina será la sede del partido inaugural del torneo regional que organizarán ambos países.


"La Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia", informó este lunes la Conmebol en un comunicado en el que aclaró que "las fechas del calendario y partidos del torneo" serán anunciados "más adelante".


Por primera vez desde que comenzó a disputarse en 1916, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en dos países.


"El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Catar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados", confirmó la institución del fútbol sudamericano.


Los dos grupos quedarán integrados de la siguiente manera:


Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados (por sorteo).
Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados (por sorteo).


Con este formato, cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, mientras la final será en Colombia.


El presidente de Colombia, Iván Duque, había anticipado el jueves pasado que su país fue el elegido para disputar la final de la Copa América del año próximo.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Jueves con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
HPV: advierten que solo la mitad de los adolescentes recibió la vacuna - “La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) han promovido la vacunación y han dicho que es eficaz y segura”. -
Cambiar la imagen, revertir el marcador - Rodrigo Aliendro. Uno de los refuerzos que llegó para esta temporada; hizo su debut la semana pasada pero no tuvo demasiada participación. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas