https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019 - Última actualización - 18:50
18:46

Acosó a dos conductoras

Denunciaron a un comisario en San Martín de los Andes

Dos mujeres denunciaron a un comisario de la división Tránsito de San Martín de los Andes, luego de que este “las invitara” a su casa para no secuestrarles el auto, dado que a la conductora le había dado positivo el test de alcoholemia.

 -

Foto: LMNequén




Acosó a dos conductoras Denunciaron a un comisario en San Martín de los Andes Dos mujeres denunciaron a un comisario de la división Tránsito de San Martín de los Andes, luego de que este “las invitara” a su casa para no secuestrarles el auto, dado que a la conductora le había dado positivo el test de alcoholemia. Dos mujeres denunciaron a un comisario de la división Tránsito de San Martín de los Andes, luego de que este “las invitara” a su casa para no secuestrarles el auto, dado que a la conductora le había dado positivo el test de alcoholemia.

Dos mujeres denunciaron a un comisario de la división Tránsito de San Martín de los Andes, luego de que este “las invitara” a su casa para no secuestrarles el auto, dado que a la conductora le había dado positivo el test de alcoholemia.

 

El hecho ocurrió en medio de un control de rutina en la Ruta 40, cuando ambas regresaban de una cena. El comisario, por otra parte, ya había sido denunciado previamente por algunos colegas por maltrato y vejaciones.

 

El hecho denunciado ocurrió la madrugada del 12 de mayo, cuando las dos mujeres volvían de una cena por el Día del Trabajador y fueron detenidas en medio de un control policial en el camino de los Siete Lagos.

 

En comunicación con LM Neuquén, una de las víctimas contó que allí el comisario, a quien luego denunciaron a mediados de junio, le hizo un test de alcoholemia a su amiga (que conducía) y que en cuanto le dio positivo, las hizo bajar del vehículo a ambas.

 

“Lo único que nos ofrecía esa noche para que no se lleven el auto y para no hacerle una multa a mi amiga era que nos vayamos a su departamento”, recalcó indignada la mujer y agregó: “Mientras decía esto, nos acariciaba el pelo”.

 

La denunciante confió que tardaron en denunciar porque tenían miedo a represalias, pero finalmente decidieron que el caso salga a luz.

 

Al respecto, explicó: “Solamente le estábamos pidiendo que alguien pudiera retirar el auto, porque sabíamos que se podía y que nos hicieran la multa correspondiente”.

 

“El otro policía que estaba con él se mantuvo al margen, se corrió a un costado, como que él sabía lo que estaba pasando. Había un montón de policías y de un momento para otro se fueron todos”, puntualizó la denunciante.

 

“Creo que el degenerado este (por el comisario) como estaba a cargo, los ha mandado a todos a que se vayan para dejarnos a nosotras ahí, expuestas”, afirmó.

 

“Mi amiga estaba triste, se largó a llorar y él se aprovechó de la situación. En su condición de policía abusó de su autoridad hacia dos mujeres solas, en medio de la nada. Le conté que venía mi marido a buscarnos, a lo que me dijo que se vaya”, señaló y detalló que todo terminó cuando su esposo llegó y les secuestraron el auto.

 

Lo denunciaron por maltrato


A mediados de noviembre del 2018, una guardia completa a cargo del comisario lo denunció en Asuntos Internos por maltrato y vejaciones. A raíz de esto, se le inició un sumario interno y cumplió días de arresto.

 

LMNeuquén




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas