https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.07.2019 - Última actualización - 8:03
7:58

Este martes 9 de julio

Pilar tendrá su primera Feria Campesina

 -

Foto: Gentileza




Este martes 9 de julio Pilar tendrá su primera Feria Campesina

El evento se desarrollará el próximo martes 9 de julio desde las 14.30 horas en la Plaza Libertad. Participarán más de 20 artesanos y microempredendores de Pilar y la región. Música en vivo y grupos de baile animarán la jornada. Cultura, celebración, encuentros e infinidad de sabores serán los elementos distintivos de un festejo patrio diferente en la localidad de Pilar.


La novedosa jornada organizada por la Juventud Guillermo Lehmann y la comuna de Pilar, se desarrollará el próximo martes 9 de julio, a partir de las 14.30 horas en la Plaza Libertad. A lo largo de la jornada los visitantes podrán acceder a productos orgánicos, participar de las cosechas de alimentos naturales, cosmética natural y entrega de semillas. También de exquisiteces y comida patrias.


Además habrá más de 20 artesanos y microemprendedores de Pilar y la región. Habrá shows en vivo con Cimoka y el Grupo Sirirí. Además se espera la presentación del grupo de baile y de Noemí Battistoni.


Medioambiente


Vale destacar que estas actividades se enmarcan dentro del proyecto Pilar Sustentable, que en mayo pasado permitió la colocación de seis nuevos “Puntos Limpios”: en la comuna de Pilar, Plaza Libertad, SUM Comunal, Centro de Salud B° Norte, Bombero Voluntarios y Hospital José Vionnet.


Los residuos son llevados a empresa Wohr Química, donde se le realiza un proceso químico para recuperarlo y utilizarlo para elaborar otros productos. Puesto en marcha en 2017, el programa afianza día a día su política de recuperación de material reciclado.


A lo largo del año 2018 el programa generó 21 ventas de material reciclado por un total de 140 mil kilos (140 toneladas). “De ese volumen de ventas el 56% corresponden a la recuperación de vidrios y plásticos; el 27% a cartones y papel; y el 18% restante a diferentes materiales”, precisaron fuentes de la comuna local. En este sentido aclararon que esas acciones permitieron “salvar 1.700 árboles y ahorrar 488 mil litros de agua”.


ASPV


La pasada semana personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), conversaron sobre traslados seguros y entregaron chalecos reflectivos a chicos de 4° a 7° de la Escuela N° 332 Patricias Argentinas. Esta actividad tuvo como propósito pensar colectivamente la problemática vial.


Las miradas múltiples y los compromisos que se puedan asumir generando intervenciones situadas -en relación a la realidad de cada institución escolar y a las problemáticas emergentes propias de cada territorio- contribuirán al fortalecimiento en lo referente a educación, concientización y seguridad vial desde una perspectiva de la complejidad.


Vale destacar que la misión de la APSV es la de promover la seguridad vial, como aspecto fundamental de la salud pública y del desarrollo, a través de la formación y capacitación de todos los usuarios del sistema de transporte y actores de seguridad vial, generando un cambio cultural, a través de herramientas del sistema de educación, la comunicación estratégica, el control de conductas de acatamiento de la ley y la planificación del sistema del tránsito.




Más Noticias de Regionales

Para reducir el impacto al medioambiente
Lo más visto
"La Argentina necesita un cambio copernicano" - Mansilla de Souza, Espert y Rosales, los candidatos de Despertar en El Litoral -
Política
Murió Horacio Borda, el parrillero agredido por punteros políticos - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
Sucesos
Este martes habrá cambio de recorrido en casi todas las líneas de colectivos -  -
Martes con baja temperatura en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas