https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 16:49
16:46

A favor de las dos vidas

Graciela Alfano se declaró "pañuelo celeste"

"Yo soy pañuelo celeste", dijo en "Los Ángeles de la Mañana". Y continuó firme: "Soy defensora de la vida. Es más, he pasado por circunstancias de aborto, naturales y no, y tuve dolores psicológicos que no se me van todavía. Una mujer que hace un aborto sufre, no es una pavada que vas a tomar un café".

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



A favor de las dos vidas Graciela Alfano se declaró "pañuelo celeste" "Yo soy pañuelo celeste", dijo en "Los Ángeles de la Mañana". Y continuó firme: "Soy defensora de la vida. Es más, he pasado por circunstancias de aborto, naturales y no, y tuve dolores psicológicos que no se me van todavía. Una mujer que hace un aborto sufre, no es una pavada que vas a tomar un café". "Yo soy pañuelo celeste", dijo en "Los Ángeles de la Mañana". Y continuó firme: "Soy defensora de la vida. Es más, he pasado por circunstancias de aborto, naturales y no, y tuve dolores psicológicos que no se me van todavía. Una mujer que hace un aborto sufre, no es una pavada que vas a tomar un café".

El debate sobre la despenalización del aborto forma parte de la opinión pública y es por eso que cada vez que sale el tema en algún medio de comunicación el público tiende a prestar atención. Fueron muchas las figuras que brindaron su postura y otras que todavía prefieren mantenerse en silencio. Este lunes por la mañana, Graciela Alfano fue una de las famosas que finalmente se sinceró y dijo de qué lado se encuentra.

 

"Perdí tres embarazos, en uno de los cuales hubo que esperar que se vaya solo. Al final pedí que se me haga un raspaje porque era insoportable pensar que tenía un bebé de 10 semanas muerto", recordó dolorida.

 

A su vez, justificó su postura diciendo que el proyecto de ley solo va a las mujeres que están sin instrucción o sin dinero: "Es verdad que hay muertes, pero creo que el proyecto todavía es banal, superficial. Por ejemplo, ¿Cuántas veces puede abortar una mujer? Porque vos te hacés un aborto y podés quedar embarazada a los pocos días. Entonces, ¿van a ir a abortar una vez por mes? Yo leí el proyecto de ley, por eso estoy hablando".

 

"Hay que tener en cuenta que la mujer es un sujeto, no un objeto que tiene que sacarse algo de encima", agregó convencida.

 

Enseguida, Yanina Latorre salió al cruce y manifesó que el aborto debería ser "una elección de la mujer como sujeto de derecho". Por lo que Graciela contestó: "La elección es posible, ¿pero qué elección puede tener una mujer sin instrucción ni dinero? Una chica que trabajaba en mi casa me dijo convencida que se había quedado embarazada en un bidet, porque lo creía de verdad así. Hablo del estrato social al que debemos proteger más que ayudar. Porque si las vamos a ayudar, otra posibilidad que sería muy buena es permitir que los chicos nazcan y darle a esa madre todo el sustento y posibilidad para que críe a esos hijos".

 

Luego de contraponer sus ideas, Latorre advirtió: "La gente humilde que quiere pasar por lo mismo que vos, porque tiene que pasar. No está bueno discriminar a los humildes, porque siguen muriéndose".

 

"No lo entendiste. Yo no aborté queridamente; tuve que hacerlo porque perdí bebés, no tiene nada que ver. Yo nunca hubiera hecho un aborto, estoy a favor de la vida, tengo hijos y estoy feliz", explicó la exvedette.

 

 

 

 

Por último, para que quede clara su postura con respecto al proyecto de legalización del aborto, la "angelita" escribió a través de su cuenta de Twitter: "Estoy a favor de la despenalización pero no de este proyecto de ley. Me parece que hay que continuar trabajando en el mismo".

 

 

Con información de Diario Show


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas