https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 8:42
8:40

En Recreo

Levantaron los cortes y los fiscales recibirán a la mamá de Diego Román

Los manifestantes que el jueves interrumpieron el tránsito durante más de diez horas en tres puntos neurálgicos de la ciudad, depusieron su actitud esta madrugada. Este jueves se espera que los fiscales del MPA reciban en Santa Fe a María Cardozo, la mamá del niño de 12 años asesinado la semana pasada.

Así lucía la zona donde se produjeron los cortes este jueves por la mañana <strong>Foto:</strong> El LitoralAsí lucía la zona donde se produjeron los cortes este jueves por la mañana
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En Recreo Levantaron los cortes y los fiscales recibirán a la mamá de Diego Román Los manifestantes que el jueves interrumpieron el tránsito durante más de diez horas en tres puntos neurálgicos de la ciudad, depusieron su actitud esta madrugada. Este jueves se espera que los fiscales del MPA reciban en Santa Fe a María Cardozo, la mamá del niño de 12 años asesinado la semana pasada. Los manifestantes que el jueves interrumpieron el tránsito durante más de diez horas en tres puntos neurálgicos de la ciudad, depusieron su actitud esta madrugada. Este jueves se espera que los fiscales del MPA reciban en Santa Fe a María Cardozo, la mamá del niño de 12 años asesinado la semana pasada.

Los manifestantes que este miércoles y durante más de diez horas cortaron las rutas 11 y 70 y calles transversales de la ciudad de Recreo, levantaron el bloqueo pasadas las cero horas de hoy y quedaron a la espera de lo que ocurra en la reunión que este mediodía tendrán los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, con María Cardozo, la mamá de la víctima y un grupo de mujeres que representa a los barrios recreinos. Así lo confirmaron fuentes del municipio que conduce el intendente Omar Colombo, quienes colaboraron junto con personal policial y de bomberos con el operativo tendiente a limpiar la cinta asfáltica, retirando cubiertas y otros objetos quemados en el corte. 


La medida de fuerza se produjo luego de que se desarrollara una marcha pacífica por las calles de la ciudad, al cumplirse una semana de la desaparición y muerte del niño que vivía en el barrio Mocoví junto a sus hermanos, su padre y la pareja de éste. Los manifestantes cortaron el tránsito en puntos neurálgicos de la zona norte, como lo son las rutas 11 y 70, y calles transversales, generando un caos en el tránsito por varias horas.


Ya entrada la tarde noche, fuentes de la Municipalidad de Recreo confirmaron que los cortes que se iniciaron hacia las 14, persistían en Ruta 11 y calle Saavedra Lamas -a la altura del Isep-; en el cruce de las rutas 11 y 70; y en ruta 70 y avenida Ignacio Crespo. Asimismo, señalaron que tanto Gendarmería Nacional como la Policía de Seguridad Vial se encuentran desviando el tránsito en el cruce de ruta 11 y ruta 5 y en circunvalación, para evitar congestionamientos y que se agraven los focos de protesta.

 

 


En cuanto a la cantidad de manifestantes, serían unos 200, que emprendieron el reclamo de Justicia incluso desoyendo el pedido de la madre del menor víctima, María Cardozo, quien será recibida este jueves en Santa Fe por los fiscales Jorge Nessier y Ana Laura Gioria. Ambos funcionarios judiciales mantuvieron este miércoles por la mañana un encuentro con el intendente Colombo, en el cual se comprometieron en dar noticias del estado de la causa a los familiares de Diego Román. De la reunión participarán también seis mujeres, representantes de barrios de Recreo, quienes también se retiraron aguardando el cónclave.

 

 

 


Hermetismo

 


En lo que respecta a la marcha, al igual que la anterior, una verdadera multitud se concentró frente a la escuela Com Caia (a la que asistía el menor) para luego marchar hasta la Municipalidad y a la comisaría de Recreo.


“Justicia por Diego”; “Queremos preso al asesino”; “Todos somos Dieguito”; fueron algunas de las consignas que pudo observarse en los carteles que llevaban muchos de los manifestantes. 


Mientras, la investigación de este espeluznante suceso continúa transitando en el mayor de los hermetismos. 


El hecho de que hasta el momento no se hayan producido detenciones aumentó la cuota de angustia de parte de familiares y amigos que siguen esperando novedades.


En este sentido el viernes pasado se realizaron rastrillajes en zona rural y en algunas viviendas ubicadas en las inmediaciones de donde fue hallado el cadáver; y el lunes peritos y forenses de la PDI volvieron al lugar para realizar nuevas tareas, las cuales dieron resultado “negativo”, según confiaron fuentes del caso.


Una semana


Diego Román fue visto por última vez el miércoles 3 de julio en horas de la siesta, según denunciaron sus familiares ante la policía de la ciudad de Recreo. El niño vivía en el barrio Mocoví y esa mañana había asistido a la escuela Com Caia y luego se habría dirigido a la casa de un compañero, donde quedaron sus útiles escolares.


Fueron 24 horas de búsqueda desesperada, hasta que ya entrada la noche del jueves, un dirigente del club Social Central Oeste, donde asistía el pequeño a prácticas de fútbol, lo halló en medio de un cañaveral a unos mil metros de su casa, en cercanías del barrio Comunal 3.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El río Paraná bajó 15 centímetros y medía 1,68 mts en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas