https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 12:10
12:08

De nacionalidad paraguaya

Una mujer fue detenida en Ezeiza intentando transportar 3 kilos de cocaína a España

 -

Imagen ilustrativa. Foto: PSA




De nacionalidad paraguaya Una mujer fue detenida en Ezeiza intentando transportar 3 kilos de cocaína a España

El Litoral / Télam

 

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar un vuelo rumbo a España con alrededor de tres kilos de cocaína ocultos en una valija, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo del operativo.

 


La droga fue detectada por los oficiales de la PSA durante los controles de equipajes despachados a bodega para ser embarcados en el vuelo UX de la empresa Air Europa, con destino a la ciudad de Madrid, España.

 


Los efectivos observaron a través de los escáneres de rayos X una sustancia orgánica en una valija y, a no poder determinar de qué se trataba, la acercaron a un can detector de narcóticos, que reaccionó ante la presencia de droga.

 


Los efectivos buscaron a la propietaria del equipaje y, tras una orden judicial, fue sometida a una requisa y a la apertura de su equipaje.

 


En un doble fondo de la valija, los pesquisas encontraron una plancha de goma eva color negro impregnada que, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo.

 


En total, se secuestraron 2,910 kilos de cocaína y la mujer quedó quedó incomunicada y a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Alejandro Catania.




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Así reflejó El Litoral la llegada del hombre a la Luna -  -
Información General
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas -  -
Sucesos
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Mike Pompeo afirmó que Hezbollah y Salman Rauf Salman organizaron el atentado a la AMIA - Mike Pompeo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas